Tutorial 9 – Usando luz natural en interiores

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Si no puedes salir fuera a hacer tus fotos o si no te apetece que haya extraños mirándote mientras trabajas (¡sé que no todos tenemos jardín!), un buen consejo que dan muchos artesanos para hacer fotos a sus productos es usar el flash dirigiéndolo hacia la ventana. En realidad las cosas son un poco más complejas ya que el sol tiene la molesta costumbre de desplazarse.

[singlepic id=2759 w=400 h=400 float=left]

Yo vivo en una casa con una terraza de tamaño medio, mis ventanas principales dan al oeste y mis ventanas traseras dan al este, así que cuando hace sol, por la mañana tengo mucha luz en la cocina y en el cuarto de mis hijas (parte trasera-este) y por la tarde en mi dormitorio y en el salón (parte delantera-oeste). Esto tiene una enorme influencia en el lugar en el que tomo las fotos de mis pulseras y kits de cuentas.

Ojalá pudiera coger mi casa y girarla 90 grados para que las ventanas den al norte y al sur. Cuando las ventanas tienen esta orientación habrá buena luz para hacer fotos a lo largo del día, como la habría en un día nublado pero con abundante luz si estuviera orientada este-oeste. Esto es porque las sombras más duras son eliminadas y tienes una suave luz natural que no aplanará el objeto ni producirá sombras duras, pero aún así mostrará sus detalles.

Continúa leyendo..

Share