Thomas Mink

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de febrero de 2012 en Forja,

[singlepic id=5543 w=390 h=390 float=left]

Thomas Mink (tienda) tiene nacionalidad alemana aunque es madrileño de nacimiento. Está casado con una arquitecta toledana, es artesano de vocación y realiza su trabajo en un pequeño taller en el noreste de Madrid.

“Tras pasar mucho tiempo tallando madera como entretenimiento y después de asistir a un monográfico de forja hace ya casi cuatro años, decidí dedicarme en cuerpo y alma al oficio de forjador. Desde ese primer martillazo a una pieza de hierro candente sobre el yunque di un giro de 180º a mi vida: dejé el trabajo y me matriculé en la Escuela de Oficios de Leon durante un año en uno de los pocos cursos que existen a nivel nacional sobre forja.”

A partir de entonces ha seguido asistiendo a toda clase de cursos y talleres impartidos por maestros forjadores de talla internacional como Gabriele Curtolo, Juan Andrés Ocampo o Ramón Recuero, asistiendo a encuentros nacionales de herreros y formándose a través de la lectura para descubrir todos los secretos del oficio.
Continúa leyendo..

Share

El Hada Leanan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Anillos, Bolsos, Cinturones, Cuero, Monederos, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2651 w=380 h=380 float=left]

Mar y Raúl empezaron a tener primeros contactos con la artesanía allá por el año 1998, concretamente con el apasionante mundo del cuero.

“La primera toma de contacto fue a través de la Asociación Juvenil Semilla de Villaverde en Madrid, donde Raúl trabajaba como educador en un taller de cuero con jóvenes. A partir de ese momento nuestro oficio lo realizábamos en un Taller de la Asociación Cultural El Galeón, también en Madrid, donde varios artesanos desempeñan su trabajo e imparten clases. Dicha formación ha continuado de manera autodidacta a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos.”

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, se lanzaron a montar su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón. En ella se puede encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos…

Continúa leyendo..

Share

oko – diseño en hierro

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 5 de julio de 2010 en Forja, Hierro,

[singlepic id=222 w=350 h=350 float=left]

oko es una empresa joven dedicada a trabajar el hierro y la forja, enfocada al mobiliario e interiorismo. Ofrecen objetos personalizados y piezas únicas realizadas a mano en su taller de Barcelona. oko son dos personas: Macarena que es diseñadora gráfica y Roger, que es forjador.

“Roger estuvo 8 años aprendiendo el oficio con herreros de la antigua escuela en Tárrega y Gavá. En 2008 se trasladó a Barcelona, ahí nos conocimos y surgió la idea de montar esta empresa motivados por hacer objetos que no tuvieran ese estigma clásico de la forja y demostrar que con esta técnica milenaria se podían obtener piezas totalmente contemporáneas.”

“De esta manera, los diseños y producción de las piezas son de Roger, y yo me encargo de toda la parte gráfica y estética de la empresa.”

ACTUALIZAMOS esta entrada para dejar un vídeo cortito de Roger forjando:

Continúa leyendo..

Share

José Robayna

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de junio de 2010 en Escultura, Forja, Madera,

[singlepic id=354 w=310 h=350 float=left]

Desde sus comienzos con la cestería y el trabajo de la madera alrededor de 1982 hasta hoy, la experimentación con las posibilidades expresivas de los materiales ha sido una constante en la trayectoria de José Robayna. Combinando modos de hacer tradicionales con otros más modernos, crea objetos en los que a la utilidad práctica se le suma otro tipo de función, más de carácter cultural y de comunicación.

“Quiero que mis objetos cuenten historias; que hablen de su tiempo, de su origen…pero sobre todo, que hablen a quien los posee, a la persona que los ha elegido para convivir con ellos.”

Sus piezas se podría decir que se apoyan en tres pilares fundamentales, por un lado el oficio de artesano como base para un diálogo respetuoso y cargado de admiración por los materiales empleados. Por otra parte el diseño como herramienta imprescindible a la hora de racionalizar los procesos de generación y realización de los productos; adecuándolos tanto a los requerimientos del cliente, como a la necesaria rentabilidad.

Continúa leyendo..

Share