Tutorial 8 – Eligiendo un fondo para tu objeto de artesanía

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 16 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los fondos pueden ser tan importantes como el objeto en sí. Esto es debido a que si no eres cuidadoso pueden quitarle todo el protagonismo al objeto principal, resultando una foto confusa y con poca fuerza.

[singlepic id=2479 w=405 h=405 float=left]

¿Puedes imaginarte que las fotos de unos recién casados se hagan en la parte trasera de la iglesia, junto a los contenedores, sólo porque allí es donde estaba la mejor luz? No estoy sugiriendo que las fotos que utilizas para tu blog sean tan importantes como las fotos de una boda, pero merecen un poco de tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que llamarán la atención sobre el objeto, en lugar de distraer, especialmente si sirven para exhibir tu duro trabajo.
Al hacer cualquier fotografía, tanto si es de tu jardín, tus niños o una pieza de artesanía lista para ser vendida, darle algunas vueltas extra al fondo puede marcar una tremenda diferencia en la imagen final. Ya toqué este tema en el tutorial sobre composición, a veces simplemente cambiando la posición (o tirándote al suelo como en el caso de abajo) es todo lo que hace falta. Pero cuando estás haciendo fotos para vender artesanía, podrías necesitar un poco más de preparación para que el fondo que elijas resalte la exposición, la intensidad del color y el alma de la pieza.

Continúa leyendo..

Share