Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados,

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

Continúa leyendo..

Share

El Jardín de Nylon

Tiene un comentario :|: Publicado el 31 de marzo de 2012 en Decoración, Hogar,

[singlepic id=5726 w=415 h=415 float=left]

Mª del Mar Ramos (tienda) nació en Bilbao hace 35 años, aunque ha vivido en Córdoba casi toda su vida. Aunque aprobó las oposiciones a la Guardia Civil, nunca ha ejercido y ha ido trabajando en lo que ha surgido. Actualmente está haciendo un curso a distancia de diseño y decoración de interiores.

“Me encanta todo lo que esté relacionado con trabajos hechos a mano. En este tema me considero autodidacta ya que nadie me ha enseñado y he aprendido mirando la muestra a hacer punto, croché, macramé, punto de cruz, vainicas, coser… y, por supuesto, mis flores que son mi pasión y ocupan cada vez más tiempo de mi día a día. También voy probando con la porcelana fría, aunque aún necesito practicar mucho. Me encantaría aprender a hacer encaje de bolillos, me parece un trabajo fascinante.”

Lleva unos 5 meses dedicada a las flores de nylon, pero la tiene enganchadita. Tras ver un centro que había hecho una amiga, se aventuró a hacerlas y, viendo el resultado, tanto ella como su marido la animaron a ponerlas a la venta. Fernando, su marido, es informático y se encarga de realizar los pedidos de las medias por Internet fuera de España y de mantener y actualizar la tienda online. Entre los dos forman El Jardín de Nylon.

Continúa leyendo..

Share