Moon de Val

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2012 en Bolsos, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=5649 w=405 h=405 float=left]

Mónica Curvetto (tienda) estudió en el Instituto de Diseño de Moda y Alta Costura de Buenos Aires, dirigido por el diseñador Roberto Piazza. En 2002 se mudó a Valencia (España) y comienzó a trabajar con el diseñador valenciano Pascual Peris en la confección de vestuario para danza y teatro.

“Desde 2009 diseño y confecciono artesanalmente mis propias colecciones. Son ediciones limitadas y aprovecho para realizar intervenciones particulares en cada una de las prendas para que sean únicas. En ellas combino patchwork, serigrafía, bordados o pintura a mano.”

Así surge Moon de Val, del esfuerzo y pasión de Mónica por crear ropa urbana alternativa y confeccionada a mano que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial. Después de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

Continúa leyendo..

Share

Cosas Con K

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de enero de 2012 en Capuchas, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Mochilas, Punto,

[singlepic id=5386 w=375 h=375 float=left]

Karla Fernández (tienda) es de Barcelona, tiene 29 años, licenciada en Bellas Artes y muy creativa en todos los sentidos.

“Desde siempre en mi casa mi mamá ha andado haciendo todo tipo de cosas con ganchillo con todo tipo de materiales: bolsos, jerseys, chaquetas, patucos y gorros, incluso tapices enormes. Y yo he ido haciendo todo tipo de cosas desde más pequeña desarrollando la imaginación y haciendo realidad las ideas que se me iban ocurriendo.”

El año pasado empezó el proyecto de Cosas Con K haciendo exclusivamente gorros con un estilo definido, originales y procurando que sean diferentes.

“De todo el tema artístico a mí lo que me ha motivado más durante toda mi trayectoria ha sido la combinación de colores. Las lanas me dieron un gran abanico de posibilidades y al principio lo que me inspiraba directamente eran los colores que iba encontrando y las maneras de combinarlos. Poco a poco he ido recogiendo encargos de peticiones de colores concretos y mi trabajo ha sido ir creando nuevas combinaciones.”

Continúa leyendo..

Share