Manuel Fuentes

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2012 en Lámparas, Madera,

[singlepic id=5399 w=350 h=350 float=left]

Manuel Fuentes (tienda) es de A Estrada, un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra.

Siempre se sintió atraído por el mundo de las Artes Plásticas y ya desde muy joven disfrutaba y destacaba con la pintura. De ahí que, durante algún tiempo, una de las actividades que realizaba era la pintura sobre tela, aplicando sus diseños sobre zapatillas, camisas y camisetas.

“Fue unos años más tarde cuando, después de realizar varios cursos de talla y restauración, encontré mi verdadera vocación: la talla en madera. Así pues, haciendo uso de los conocimientos adquiridos y dejándome llevar por la creatividad y carácter personal, fui creando poco a poco un nuevo y original estilo dentro de esta especialidad en la que llevo inmerso desde hace más de quince años.”

Manuel dispone de Carta de Artesano desde el año 2008, pasando además a estar inscrito como profesional en el Registro General de Artesanía de la Xunta de Galicia.

Continúa leyendo..

Share

La fábrica de Lápices

[singlepic id=3015 w=405 h=405 float=left]

Nelda y Carolina son dos ilustradoras gallegas que se conocieron mientras estudiaban ilustración.

“Varios años después, en el verano del 2009, Nelda fundó La Fábrica de Lápices. En un principio como un entretenimiento, que se convierte pronto y gracias al boca a boca, en una dedicación completa. Su trabajo, ya a nivel profesional, acaba siendo vendido en varios puntos de Galicia.”

En Enero de 2010, Carolina se une al proyecto y ambas deciden expandir los conceptos de La Fábrica creando todo tipo de complementos y aplicando, en cada uno de ellos, sus conocimientos de dibujo, ilustración y diseño gráfico.

Continúa leyendo..

Share

Macus Romero

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 10 de mayo de 2010 en Broches, Espejos, Ilustración,

[singlepic id=166 w=400 h=400 float=left]

Macus Romero (tienda) es de La Coruña, vive en Madrid, tiene 25 años, y es curioso cómo descubrió que quería dedicarse y vivir de la ilustración:

“Estaba estudiando arquitectura y tenía abandonadísimo el tema del dibujo desde hacía años, hasta que un día me regalaron el CD de David Rivera con una ilustración preciosa de Mónica Calvo adornando la caja. Descubrí a través de ella el mundo de la ilustración, creé mi blog, y antes de darme cuenta, dibujar se convirtió en el centro y razón de mi vida (suena cursi, pero fue así jajaja). Fui entrando poco a poco en el mundillo gracias al apoyo de la gente que me visita en el blog, los mails de “fans” jeje, y sobre todo vivir la pasión de dibujar en comunidad en el foro de ilustrando.com, donde se aprende muchísimo de las experiencias de otros ilustradores.”

Continúa leyendo..

Share