Tarxia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de diciembre de 2012 en Madera,

Adrián Rosales y Rafael Ruiz Casares son dos jóvenes diseñadores gráficos de Granada cuyo afán por reinventar la elegancia y los valores de esmero y detallismo que representan la taracea, les ha conducido hacia Tarxia: un proyecto de e-commerce que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a un producto premium 100% artesanal.

Tarxia es la demostración de que la creatividad parte del conocimiento de las tradiciones, pero que para mantener viva la tradición hay que crear cosas nuevas. Y así nace un nuevo concepto de diseño para tu iPhone: la primera colección exclusiva de carcasas elaboradas íntegramente a mano por artesanos de Granada a partir de una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea.”

Continúa leyendo..

Share

ADX Portland

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de diciembre de 2012 en Artesanio, Talleres de artesanía,

Personalmente, me encanta descubrir un domingo por la mañana que hay sitios en el mundo como el que os presento. ADX es un espacio de trabajo en Portland, estado de Oregón, en EEUU, cómo no… Casi 1.000 m2 en los que sus miembros pueden disfrutar de toda la maquinaria para madera o metal y herramientas de todo tipo para desarrollar su trabajo.

Una especie de coworking para gente que hace cosas a mano. Además, enclavado en una ciudad como Portland, conocida por ser centro del arte y la cultura, donde te puedes enriquecer de todo el conocimiento que deja la gente que circula por el espacio.

También es incubadora, donde los novatos descubren sus talentos y toman clases para aprender un oficio. Lo bueno es que puedes ser miembro por 150$/mes.

¿Os imagináis poder disfrutar de algo así en España? Aquí dejo un vídeo donde se aprecia mejor cómo es el sitio. (Ese hombre se ha quedado más de una vez la barba soldando, ¡eso es seguro! ^^)

Share

Taller de Fimo en Granada

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de agosto de 2012 en Eventos, Fimo, Talleres de artesanía,

[singlepic id=6359 w=490 h=490 float=left]

Aránzazu Campoy, que tiene su tienda en artesanio, está organizando un taller de iniciación a la arcilla polimérica, también conocida como Fimo. Será en Granada en el mes de septiembre y en él aprenderás técnicas básicas para crear tus complementos, decorar objetos y ¡todo lo que tu imaginación pueda crear!

Duración: 8 horas
Fecha de curso: 17 y 18 de Septiembre
Horario: 16:00 h. a 20:00 h.
Precio con materiales incluidos: 65 €

Matrícula e información: zazucampoy@hotmail.com

Las plazas son limitadas, así que si quieres más información o reservar tu plaza escribe antes del 28 de agosto!

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share