Rosa Méndez

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 17 de diciembre de 2010 en Anillos, Collares, Escultura, Hogar, Joyas, Pendientes, Pulseras, Vidrio,

[singlepic id=1668 w=380 h=380 float=left]

Para Rosa Méndez el trabajo con el vidrio es una forma de autoafirmación a través de la belleza. Más allá del juego estético y de la búsqueda de las posibilidades, de los límites, de la respuesta de un material, sus joyas son la manifestación de ese universo emocional.

Su trabajo es una abstracción cromática y formal del paisaje que la rodea. Un paisaje real o imaginario que traduce el paisaje íntimo de sus emociones, a través de puntos, ondas y burbujas de color y transparencia.

“Desde el principio el vidrio me cautivó llevándome a plasmar en mi taller un mundo paralelo donde desplegar todas mis inquietudes. En ese espacio todas las posibilidades, todas las pruebas están siempre expuestas y abiertas. Las distintas cualidades del vidrio le permiten soplando, derretirse con el fuego, fundirse y  templarse en el horno, enfriarse al aire. Mientras mis manos juegan, en una mesa repleta, a combinar las piezas con todo tipo de materiales, en un puzzle infinito que empieza y termina en el mismo sitio: mi mundo interior.”

Continúa leyendo..

Share