Con ele de Eva

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de diciembre de 2011 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas,

[singlepic id=5081 w=405 h=405 float=left]

Evangelina Nucete (tienda) tiene 33 años y vive en Madrid. Es licenciada en Ciencias Ambientales y su actividad profesional ha estado siempre ligada al mundo del medio ambiente. Trabajó durante siete años en una conocida organización ecologista realizando campañas de sensibilización sobre cambio climático y proyectos de eficiencia energética. Hace unos meses su situación laboral cambió y fue entonces cuando empezó a dedicarle más tiempo a la encuadernación. Unas cosas fueron llevando a otras y, casi sin darse cuenta, había nacido Con Ele de Eva.

“Mi pasión por el papel viene de mano de una de mis mayores aficiones, el origami, que fue el culpable de que empezara a llenar mi casa de pequeñas figuritas (que con frecuencia acababan convertidas en juguetitos por mis gatos) y a coleccionar papeles procedentes de distintos lugares del mundo. Un día descubrí el blog de una chica que fusionaba las técnicas del origami con la encuadernación, y me quedé enamorada de sus creaciones. Así empecé a meter la cabeza en el mundo de la encuadernación.”

Continúa leyendo..

Share

Susan Holland

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de mayo de 2011 en Álbumes, Cuero, Encuadernación, Estuches, Fundas, Libretas,

[singlepic id=4054 w=380 h=380 float=left]

Susan Holland (tienda) es medio española por parte de madre y nacida en Londres porque su padre era inglés, aunque lleva viviendo en Alicante desde los 7 añitos.

“Me considero una persona autodidacta. Siempre me han gustado las manualidades, ya sea dibujar, coser, pintar… Y desde que empecé clases de encuadernación hace unos 8 años, no he parado de hacer libros. Con la encuadernación descubrí que podía utilizar todas las técnicas que siempre me habían gustado, y cada día aprendo cosas nuevas.”

Le inspiran los colores vivos y le encanta pintar y crear libritos únicos. Para encuadernar suele utilizar diferentes técnicas y la que más le gusta es el cosido con el lomo visto.

Continúa leyendo..

Share