onnaBandA

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 8 de junio de 2011 en Bolsos, Croché, Estuches, Hogar, Mochilas, Monederos, Posavasos,

[singlepic id=4231 w=410 h=410 float=left]

Rocío Barneto tiene 23 años, es madrileña de pura cepa, diseñadora de interiores en teoría, y de accesorios en la práctica. Fan de las manualidades en general, y de todo lo que tenga que ver con agujas en particular. En su tiempo libre le gusta hacer crochet viendo una buena película con una taza de té bien caliente.

“Todo esto empezó cuando era pequeña, tendría 11 ó 12 años, vi un cuadro de punto de cruz en una revista, y me llamó tanto la atención que le pedí a mi madre que me comprase las madejas correspondientes. Supongo que ella estaría pensando qué iba a hacer yo con tanto hilo, pero conseguí hacer el cuadro (y me quedó bastante bien, lo tiene colgado en la cocina). Después de ese cuadro vino otro y otro y otro más. Hasta que el punto de cruz se convitió en puntadas, hilvanes, botones y cremalleras. Cuando era ya un poco más mayor, a mi madre le regalaron una máquina de coser, y por supuesto me lei las instrucciones de principio a fin hasta que aprendí a utilizarla.”

Continúa leyendo..

Share

MariMariPi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Bolsos, Cuadernos, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Papel,

[singlepic id=3712 w=390 h=390 float=left]

MariMariPi es el resultado de la unión de María de Gibert, Marina Muñoz y Pilar Sola, con formación en bellas artes y en diseño gráfico, y de Barcelona, Valencia y Navarra. Han decidido unir fuerzas para crear un proyecto común en el que el juego es su definición de marca.

“Creamos ilustraciones que surgen a partir de combinaciones de elementos de una biblioteca que hemos creado, y seguimos ampliando, con la intención de crear objetos y obras con un carácter único. La técnica que usamos para imprimir estas ilustraciones sobre diferentes soportes es la serigrafía, soportes que pueden ir desde bolsos hasta libretas, pasando por pósters y demás. De esta forma nos encargamos desde la realización de los primeros bocetos hasta los últimos acabados.”

La idea surgió de las ganas de hacer cosas interesantes y bonitas para ellas mismas, por placer y con libertad. Estas ganas se concretaron en una idea a partir de la técnica de la serigrafía, que conocen las tres.

Continúa leyendo..

Share