Patterns & Tales – The Surface Printing Book

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de enero de 2013 en Telas,

Suz Sánchez, de Little Blue Day, está trabajando en un libro sobre estampados en el que tratará el mundo del pattern design desde su experiencia profesional.

En los últimos años, el diseño de estampados se ha convertido en un tema de mucho interés llenando el mercado con productos con un valor añadido, único y que pasa a formar parte de la identidad de la propia persona. Colores, formas, historias se componen en toda clase de superficies, ropa, muebles o edificios.

Patterns and Tales saldra en formato ebook a principios de mayo, aunque se está barajando también la publicación impresa.

Si quieres aparecer en el libro, ya está abierta la convocatoria. Para presentar tus obras debes mandar por correo electrónico un PDF con tu nombre o el nombre de tu estudio y algunas imágenes de tus estampados en baja resolución a la siguiente dirección: hello@suzsanchez.com

Si tu trabajo es seleccionado, se pondrán en contacto contigo para pedirte el material definitivo para la publicación (imágenes en alta, textos, etc…). La participación en Pattern and Tales es completamente gratuita. Y si alguno de tus trabajos es publicado, por supuesto, recibirás una copia gratuita. La fecha límite para mandar los archivos es el 28/02/2013.

Share

Producción & Diseño

Tiene un comentario :|: Publicado el 17 de diciembre de 2012 en Artesanio,

Me viene de maravilla iniciar este post tras haber publicado esta mañana el de Tarxia porque guarda muy bien el equilibrio entre producción y diseño. ¿Lo habéis leído? Os lo resumo: el proyecto consiste en fusionar la técnica artesanal de la taracea con la tecnología más actual (teléfonos iPhone) y sumarle el toque de diseño al producto y al packaging. La producción la pone una familia de artesanos con mucha tradición en esta técnica, el diseño lo ponen 2 diseñadores gráficos y promotores de la idea.

En el Crafty Life de Alicante Craft comentaba con Jimmy Flores que muchas de las tiendas que estáis vendiendo en artesanio os centráis demasiado en la producción y poco en el producto (diseño). Se invierte demasiado tiempo en elaborar un producto que, cuando sale al mercado, no se diferencia en casi nada de otros del mismo tipo que puedes encontrar por ahí. Por tanto, no resulta fácil venderlo.

Siempre te van a poder copiar, pero la barrera de entrada para hacer algo igual que Tarxia es alta. Igualmente, tampoco es fácil copiar un cojín de Lovelia y obtener un resultado tan bueno como el suyo. Se nota que detrás hay un trabajo de diseño de producto, algunas horas pensando qué hacer para que sea diferente a todo lo demás que hay por ahí (lo que se conoce como innovar). Y, por supuesto, un buen trabajo de producción.

Además de estar bien hecho, el producto en sí tiene que sorprender. Tener algo de peculiar que haga al cliente sentirse especial. Las mochilas y delantales para colorear de Hilo y Tela son otro ejemplo. No se trata sólo de serigrafiar un producto, se trata de hacerlo pensando en que el diseño le va a servir al cliente para interactuar con el producto.

DMC vende hilos y accesorios. La Maison Bisoux vende lanas y accesorios. ¿Por qué no juntar materiales y herramientas, currarte unos buenos tutoriales y venderlo todo como kit? Aquí están: kits de amigurumis de DMC y kits de iniciación de La Maison Bisoux. También aquí se nota que hay un trabajo de diseño detrás: de diseño del producto en sí, del tutorial y del packaging. No comprarías para regalar 3 ovillos y dos agujas por separado para que alguien se inicie al ganchillo o al tricot, pero sí uno de estos kits. ¿Por qué? Porque sorprenden. Cuando te curras un tutorial a tu manera, también es difícil que venga alguien y monte un kit como el tuyo. Podré ser parecido, pero no tendrá nada que ver.

Así hay millones de ejemplos. Es interesante poner un poco de diseño en vuestros productos y un poco de marketing también, pero eso quedará para otro post. A ver si conseguimos encontrar el equilibrio para invertir horas en producción, diseño y marketing, ¡que son las 3 grandes patas que te permiten vender y tener éxito!

Share

Tarxia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de diciembre de 2012 en Madera,

Adrián Rosales y Rafael Ruiz Casares son dos jóvenes diseñadores gráficos de Granada cuyo afán por reinventar la elegancia y los valores de esmero y detallismo que representan la taracea, les ha conducido hacia Tarxia: un proyecto de e-commerce que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a un producto premium 100% artesanal.

Tarxia es la demostración de que la creatividad parte del conocimiento de las tradiciones, pero que para mantener viva la tradición hay que crear cosas nuevas. Y así nace un nuevo concepto de diseño para tu iPhone: la primera colección exclusiva de carcasas elaboradas íntegramente a mano por artesanos de Granada a partir de una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea.”

Continúa leyendo..

Share

mommo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2012 en Bebé, Camisetas, Ilustración,

[singlepic id=6085 w=400 h=400 float=left]

César y Natalia, diseñador y arquitecta, nacidos en San Juan Argentina allá por los 79/80′. En 2006 decidieron venirse a vivir a Europa, unos años por Italia y luego España. Madrid los ha cautivado porque tiene la locura de la urbe con la tranquilidad de los barrios…

“En el año 2010 tuvimos a Mommito (Luca), un enano loco que nos llena de alegría y energía cada día. Un año después decidimos crear Mommo, ropa de bebé con diseños propios y eso sí, impresos sobre algodón orgánico. Nos gustaba la idea de la ropa ecológica molona y respetuosa con el medio ambiente. Es y sigue siendo un reto tratar de concientizar a los papás, sobre los beneficios del algodón orgánico, sobre sus hijos y sobre el planeta. (Sin olvidar el comercio justo y las condiciones laborales de quienes realizan las prendas…)”

Para septiembre esperan a Minimommito (Milo), con el que agrandan la familia y las ganas de seguir para adelante, trabajando mucho, sin perder el entusiasmo.

Continúa leyendo..

Share

Sorteo suscripción anual a kireei magazine

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de junio de 2012 en sorteos,

La ganadora es Neus Frog in Love! ¡¡Enhorabuena!!

Share

Rocky horror baby

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2012 en Bebé, Camisetas, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=5879 w=380 h=380 float=left]

Rocky Horror Baby es una marca de moda infantil muy personal, pero sobre todo, muy divertida. Nace en 2009 en Málaga de la inquietud de dos hermanas, la una diseñadora de moda y decoradora, la otra diseñadora gráfica y maestra.

El simpático nombre de esta marca está inspirado en la película de culto “The Rocky Horror Picture Show“, cinta del año 1975 que hizo historia por su carácter atrevido, que rompió tabúes en una sociedad todavía encorsetada, y que hoy en día aún tiene una legión de seguidores, entre ellos estas dos hermanas, Alicia y Elena.

“En nuestros diseños ponermos una mezcla a partes iguales de amor y humor. Cada una de nuestras prendas está concebida con sumo cuidado, escogiendo cada detallito con mucho mimo, en las que de algún modo se refleja nuestra forma de ser. Con humor, actitud, creatividad y autenticidad; las diferentes colecciones son pura diversión, atrevidas y muy originales: colores vivos, rayas, mucho contraste y divertidos mensajes.”

Continúa leyendo..

Share

Mi Clo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de enero de 2012 en Cojines, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=5294 w=410 h=410 float=left]

Camino López Aguilar nace en Madrid en 1982. Criada en una familia vinculada a distintas disciplinas artísticas, en particular al mundo del cine y del teatro, siempre se vio con la necesidad de plasmar su imaginación y hacer de ello su forma de vida. Estudió arquitectura de interiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y posteriormente un máster en diseño gráfico y dirección de arte. Tras trabajar unos años para una gran compañía desarrollando escenografías para eventos, decidió especializarse en diseño textil y de superficies.

“Seguir formándome en otro campo del diseño distinto al que me encontraba era la oportunidad para averiguar hacia dónde quería dirigirme realmente e ir dando pasos hacia una trayectoria profesional más personal e independiente.”

A principios de 2011 comienza a forjarse lo que después será su sello gráfico, Mi Clo.

Continúa leyendo..

Share

by Silvia Gándara

Tiene un comentario :|: Publicado el 21 de mayo de 2010 en Complementos, Fieltro, Ilustración,

[singlepic id=221 w=350 h=350 float=left]

Silvia Gándara dibuja desde muy pequeñita, hecho que seguro influyó en que se decidiera por estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su primer trabajo, poco antes de acabar sus estudios, fue diseñar unos cuadernos que niños discapacitados luego realizaban. Finalizada la carrera se ha dedicado profesionalmente al diseño web.

Un buen día se dio cuenta de que quería tener un niño y de que echaba de menos el campo, el ruido de los pájaros, y un poco de libertad. Dejó su trabajo y se fue a vivir al campo, al lugar donde había vivido cuando era niña.

El campo debe ser una buena fuente de inspiración para elaborar sus complementos: collares, anillos, diademas, broches… que realiza con fieltro y fimo principalmente. Para sus ilustraciones utiliza pincel, acuarela y, su preferido, el lápiz. Le gusta el blanco y en su trabajo se aprecia cómo cuida cada detalle. “Me resulta muy divertido crear personajes o personalizar objetos. En mi blog muestro algunas de las cosas que voy haciendo y es estupendo conocer la opinión directa de aquel que lo ve, a veces me orientan y otras veces me animan mucho”.

De cara al futuro, reconoce que le encantaría diseñar complementos textiles relacionados con los más pequeñajos, seguir ilustrando y pintando.

Continúa leyendo..

Share