Cotton pompom

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2011 en Bebé, Mantas, Ropa,

[singlepic id=4551 w=420 h=420 float=left]

Cotton pompom (tienda) lo forman tres mujeres argentinas con estudios universitarios dentro del mundo del Diseño y el Arte.

Julia es diseñadora gráfica de profesión, trabaja como freelance desde casa, por lo que puede dedicar bastante tiempo a tejer y a su blog guiaparatejerbien. Valeria es diseñadora de indumentaria y textil y Paula está dedicada a las artes combinadas.

“Nuestra maternidad no sólo vio nacer a nuestros hijos, sino también a Cotton Pompom, donde fusionamos nuestro interés en los productos para la infancia y nuestra formación en diseño. Las tres juntas damos como resultado un emprendimiento que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños con indumentaria, juguetes y accesorios realizados en materiales nobles. Asumimos la responsabilidad de generar productos fusionando Diseño y Funcionalidad.”

Continúa leyendo..

Share

Sofia Stadler

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 13 de noviembre de 2010 en Bolsos, Hogar,

[singlepic id=1337 w=355 h=355 float=left]

Sofia Stadler es una artista argentina que vive en Madrid y se dedica a la creación de objetos artísticos desde hace más de diez años.

“Vengo del mundo de la publicidad (Argentina) y bellas artes (España) y mi emprendimiento (a tiempo parcial) es la suma de dos experiencias que me han marcado como artista. Por un lado, la experimentación con telas en una asignatura de bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia en 2005 y, por otro, un taller de serigrafía en Madrid en 2009 que me ha permitido estampar motivos propios.”

En 2010 nace sofiastadler handmade, una combinación de arte y diseño textil, donde colores y texturas se fusionan para crear bolsos y objetos hechos a mano.

“Actualmente me dedico a crear objetos artísticos (bolsos, minicuadros textiles, objetos curiosos como topes para puerta de tela…) en mi taller de Madrid, a partir del juego y la investigación constante. Todos mis productos son exclusivos, hechos a mano y muchas de las telas las he estampado yo misma.”

Continúa leyendo..

Share

Nuna

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de octubre de 2010 en Bolsos, Fieltro, Vestidos,

[singlepic id=1201 w=380 h=380 float=left]

Nuna es la mami de Eric, diseñadora y artista textil. Entre otras, trabaja una técnica de fieltro que coincide con su nombre familiar: fieltro nuno. Nuno en japonés significa ‘tela’ y cuando conoció esta técnica, supo que era su destino.

“Nunca pude imaginar que la tela con la que siempre había soñado era un fieltro. No pesa, abriga mucho, transpira, y es calida como la lana, y bella como la seda. También su nombre se acercaba mucho al mio, y con él creamos chales, bufandas y chaquetas muy exclusivos. Cada pieza es única, y la respalda un largo proceso de diseño y elaboración.”

Estudió Diseño de Moda, se pasó a Diseño Textil, fue ceramista durante dos años, y la vida y el trabajo y alguna artista textil le han enseñado el resto. En el textil lleva 23 años, con un bagaje muy amplio en tintes, tapices, telar de bajo lizo, fieltro y técnicas mixtas. Todo lo anterior sostiene su trabajo actual, con el fieltro nuno empezó en el 2006, y en el 2007 ganó el Premio Nacional al mejor producto.

Continúa leyendo..

Share