Lgc Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 26 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4118 w=390 h=390 float=left]

Laura (tienda) representa la tercera generación de joyeros en su familia, por lo que su relación con este mundo se inició desde muy pequeña. Siempre ha estado en contacto con las herramientas, olores y sonidos característicos de este oficio artesanal.

“Mis conocimientos en joyería se componen de una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, basados por una parte en los conocimientos heredados mediante la tradición familiar, y por otra, en la adquisición y estudio de técnicas en el CEJM (Centro de Estudio de Joyeros de Madrid), donde actualmente soy profesora de Diseño y Diseño 3D de joyas.”

El Diseño asistido por ordenador (CAD computer-aided design) permite crear un modelo virtual de la pieza de joyería. De manera que se puede modificar el diseño, cambiar la piedra, etc. y ver los cambios en una pantalla de ordenador antes de realizar la pieza. Con estos programas, además de diseñar la pieza, se puede fabricar si tienes la maquinaria apropiada (máquinas que imprimen el prototipo en cera, resinas…) o incluso mandar el archivo a una empresa especializada para que lo hagan ellos. Esto se conoce como Fabricación asistida por ordenador (CAM computer-aided manufacturing). El software que usan actualmente es el Rhinoceros y el Rhinogold.
Continúa leyendo..

Share