YUS handbag

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6541 w=410 h=410 float=left]

Justiniano es de Granada y procede de una larga tradición familiar de dedicación a la moda. Tras formarse en diseño, corte y confección, comenzó a sus 20 años a trabajar en Granada en el taller de su padre, donde pudo desarrollar sus primeros diseños de moda para señora y así, poco a poco, llegó a imaginar la posibilidad de tener su propia marca de ropa con un estilo personal, original y de calidad a un precio asequible.

“De esta manera, en 2001, nació Yus Urbanwear. Desde entonces he realizado todo tipo de prendas de vestir femeninas y masculinas, diseñando incluso mobiliario. Ahora presento esta colección de bolsos innovadores, exclusivos y de edición limitada en la que a menudo incorporamos nuevos modelos y colecciones. Utilizamos materiales reciclados, sintéticos, algodones, pieles y diversos apliques.”

Su mayor objetivo es poder vivir solamente de su trabajo como diseñador, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse realizado y feliz. Para él, valen la pena el esfuerzo y la dedicación empleados en llevar a cabo este proyecto. Simplemente por la satisfacción de ver que sus bolsos gustan y las chicas están encantadas de lucirlos por la calle ya le merece la pena. Estamos seguros que de esta manera conseguirá cumplir con su compromiso personal de mejora continua.

Continúa leyendo..

Share

Entrevista a Trapo y Tela

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 31 de agosto de 2011 en Entrevistas,

Como venimos anunciando, estamos intentando poner en marcha la realización de una serie de entrevistas, en colaboración con UOCOU, a gente que hemos conocido por medio de artesanio y en las que pensamos que es interesante indagar un poco más y conocer mejor su trabajo.

Aquí os dejamos el primer intento con Trapo y Tela, Daniela y Pitu, donde nos explican cómo es el trabajo que realizan de forma independiente y el que están desarrollando conjuntamente en sus proyectos de formación en patchwork, bordado y costura.

Esperamos que os guste. ¡Se aceptan críticas para poder mejorar las próximas entrevistas!

Share

Mofa Barcelona

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de diciembre de 2010 en Bolsos, Complementos, Monederos,

[singlepic id=1767 w=400 h=400 float=left]

Mónica Farguell (tienda) se graduó en Diseño Gráfico el año 2000 y ha estado trabajando en publicidad desde entonces hasta hace un par de años.

“En 2008 hice un cursillo de customización de ropa, más para pasar un rato entretenido con una compañera de trabajo que por interés, pero resultó que después de ese curso se me despertaron unas ganas enormes de seguir haciendo cositas por mi cuenta, en especial bolsos, que os lo que aprendimos a hacer en el curso.”

Así se pasó casi un año, haciendo bolsos para amigas cuando eran sus cumpleaños hasta que, junto a su pareja, decidieron hacer un viaje alrededor del mundo. Este proyecto no surgió de un día para otro, llevaban ahorrando 3 años cuando por fin consiguieron todo el dinero.

Continúa leyendo..

Share

Martina Masini

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de julio de 2010 en Bolsos,

[singlepic id=467 w=350 h=350 float=left]

Martina Masini empezó su negocio hará un año atrás, sin saber hacia dónde le llevaría. No tenía muy claro qué hacer, sólo sabía que le gusta coser y hacer cosas a mano… Así que con el tiempo decidió dedicarse a diseñar bolsos porque es su pasión.

“Los bolsos los diseño como si fueran para mí, si a mi no me gustan no los vendo, es así de sencillo. Mi negocio está en su fase inicial así que tengo muy pocos productos pero tengo la intención de tener una colección importante de bolsos de mano para la temporada de otoño/invierno 2010.”

“Cuando dejé el colegio, estudié moda y diseño textil, lo cual me encantó desde siempre y me llevó a trabajar como asistenta de vestuario en programas de televisión en el Reino Unido antes de mudarme a España. De niña, crecí en una familia creativa. Mi padre diseñaba cristales de las ventanas con efectos y colores, y mi madre era costurera así que supongo que estaba destinada a hacer algo creativo.”

Continúa leyendo..

Share