cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share

Pepa Ramírez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de marzo de 2011 en Diademas, Tocados,

[singlepic id=3304 w=405 h=405 float=left]

Pepa Ramírez es de Sevilla, licenciada en Historia del arte y dejó sus estudios de doctorado para empezar con este proyecto en la primavera del 2008. Ha sido becaria en el Museo de la Uam Artes y Tradiciones populares, en conservación de textiles e indumentaria popular. También trabajó para el Museo del ejército como técnico de textiles e indumentaria.

“Crear mi propia línea de complementos era una idea que me rondaba la cabeza desde pequeña. Mi fuente de inspiración viene en gran parte de toda la información recibida durante mi etapa de formación académica, he visto mucha pintura y cine clásico, por lo que conservo muchas imágenes en mi memoria que luego salen al exterior casi mecánicamente. También me ayudan los materiales, que en definitiva son los que mandan.”

Continúa leyendo..

Share

Burbuja Designs

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Cojines, Complementos, Delantales, Diademas, Portacosméticos,

[singlepic id=2858 w=405 h=405 float=left]

Carolina Avila vive en Valencia con su esposo y sus hijos, dos angelitos que le dan fuerzas para seguir adelante. Estudió Turismo y realizó varios cursos de confección de bañadores y corsetería, aprendiendo a realizar patrones. Conocimientos que utiliza ahora para realizar sus diseños.

“Aunque hace mucho tiempo, con la ayuda de mi abuela, hacía diademas y ganchos que lucía a diario en el cole, no fue hasta hace poco que decidí innovar con el diseño de bolsos, portacosméticos y complementos, los cuales confecciono con mucho esmero y dedicación. Con el apoyo de mi familia di un paso adelante, creando Burbuja Designs.”

Utiliza principalmente telas para sus diseños y los combina con fieltro, botones y abalorios. Le gustan las telas de colores alegres que combinadas entre sí dan un aspecto único y original a cada diseño. Cada pieza es elaborada artesanalmente, por lo que ningún diseño es igual a otro. Le dedica a cada uno el tiempo necesario para su elaboración, cuidando cada detalle al máximo.

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Sirius y Adhara

[singlepic id=2044 w=390 h=390 float=left]

Sirius y Adhara son dos hemanas viguesas a las que les encanta pasar el tiempo juntas pensando, divagando, cosiendo y también discutiendo.

“Hartas de una sociedad clonada de Inditex, comenzamos a decorar y alegrar nuestra ropa con divertidos complementos, y el resultado fue espectacular. Comenzaron los encargos, los nuevos diseños, la inauguración del taller, la creación del blog y sólo faltaba la marca para completar. Qué mejor que nuestros originales nombres.”

Sirius es la mayor, tiene 31 años, es Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos. Lleva siete años trabajando de dependienta en una empresa deportiva y es mamá de preciosos mellizos. Adhara es la peque, tiene 29 años, es Licenciada en Químicas y actualmente trabaja de visitador médico.

Continúa leyendo..

Share

Decrispi

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de octubre de 2010 en Broches, Diademas, Fieltro,

[singlepic id=1111 w=380 h=380 float=left]

Cristina Cano es madrileña, de 31 años y arquitecta técnica. Ahora mismo trabaja en una empresa constructora de Madrid pero por motivos laborales está viviendo en Cantabria. Lleva casi 10 años trabajando en el sector de la construcción.

“Mi pasión por las manualidades ya viene de bien pequeña, todo se lo debo a los genes de los Cano´s. Mis tías paternas son muy mañosas con las manualidades y labores y me han inculcado desde muy pequeña el amor de crear cosas bellas con las manos, ya de pequeña pintaba cuadros con una de mis tías, o hacía punto de cruz, o modelabamos rosas en miga de pan. Poco a poco me han ido interesando otras técnicas y he evolucionado hasta el día de hoy.”

Desde hace muchos años le gusta comprar broches de fieltro por todos los sitios que visita. Cada vez que entraba en una tienda y compraba uno decía: “jo! si yo quiero hacer esto y montar una tienda…” Pero como a día de hoy es difícil vivir de tus manos, ha empezado haciéndolo por Internet.

Continúa leyendo..

Share