VeryWOOD

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Madera,

[singlepic id=5752 w=415 h=415 float=left]

VeryWOOD está compuesto por tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares.

“Isabel es, ante todo, pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas ideamos muchas cosas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense. Ser tres no es fácil, hay que ponerse de acuerdo en estética y criterios. Aunque cuando tenemos reunión, el lambrusco lo hace todo más sencillo.”

Empezaron hace menos de año con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Ahora mantienen el trabajo, la empresa y la ilusión. Recopilan madera de los cortijos de familiares y la tallan. Aseguran que es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share

LocaComoTuMadre

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de enero de 2012 en Broches, Diademas,

[singlepic id=5271 w=415 h=415 float=left]

Emi Arana es de Lleida y tiene 36 añitos recién cumplidos. Es maestra y licenciada en psicopedagogía, y vive en Miami Playa, una localidad costera chiquita de Tarragona, en una casita algo aislada junto a su pareja, su bebé, su hijastro, dos perras y una tortuga.

“Soy la quinta de una familia de 8, de los cuales 6 son mujeres y todos practicantes de algún arte, ya sea por placer o profesión. Y es que a mis padres les hemos visto hacer de casi todo, y algo de sus inquietudes y habilidades se nos contagiaron. Y aunque hoy por hoy son exclusivamente mis manitas quienes crean y mi cabezota la que diseña o imagina… estoy considerando la posibilidad de hacer colaboraciones con maestras costureras y tejedoras; ya que aunque crecí entre hilos, agujas de punto, y el sonido de una antiquísima Singer, ambas labores son un reto tan deseado como pendiente. ¡Pero estoy en ello! Modificar y mejorar cositas relativas al diseño y el desarrollo web es otra aspiración.”

Ha trabajado en proyectos sociales y educativos varios, estuvo medio año viajando por Centroamérica y colaborando con una ONG como educadora, y desde hace 8 años trabaja en la provincia de Tarragona como profesora en escuelas públicas. Así que el casi nulo tiempo libre y personal de una mamá trabajadora se reduce a LocaCTM.

Continúa leyendo..

Share

Hellebores & Lilies

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de diciembre de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Diademas, Fieltro, Pendientes,

[singlepic id=5048 w=418 h=418 float=left]

Rocío (tienda) tiene 24 años, es de Madrid, bióloga, y se dedica a la investigación del cáncer.

“Debido a las circunstancias de crisis económica, intento desarrollarme también como diseñadora de accesorios. A pesar de tengo formación en ciencias, desde pequeña siempre he mostrado interés hacia el mundo de las artes y el DIY, y he ido fraguando una de mis pasiones, que son las manualidades y el diseño de complementos y accesorios, como parte esencial en mi vida.”

Lleva haciendo este tipo de cosas desde que era pequeña y ha pasado por todo tipo de materiales, como el punto de cruz, bisutería con Swarovsky, fimo, arcilla… pero en los últimos meses se ha empezado a decantar por el fieltro y los accesorios vintage. Intenta crear accesorios sencillos y divertidos, para todos los bolsillos, con todo el cariño y el cuidado que puede.
Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

Conspiradoras

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 2 de marzo de 2011 en Anillos, Broches, Chapas, Collares, Complementos, Diademas, Horquillas,

[singlepic id=2950 w=400 h=400 float=left]

Tatiana García nació en Perú en 1974. Estudió Fashion Merchandising en Miami y allí aprendió todo lo relacionado con tendencias, estilismo, montaje de tiendas y escaparates, que luego pudo aplicar trabajando durante varios años en su país natal.

“Posteriormente me vine a Madrid y empecé colaborando con la revista MMModa del Grupo Condenast. Más tarde trabajé con uno de los grandes grupos de moda de España encargándome de la apertura de sus tiendas en toda Europa. Cansada de ese mundo tan competitivo y frío, y con dos palabras en mi cabeza: libertad y creatividad, decidí dejar la empresa para estudiar diseño de joyas y comenzar a trabajar por mi cuenta con mis diseños.”

Tenía claro que quería incorporar textiles y pensó en botones forrados, pero estos no daban la facilidad de quitarse y ponerse por sí solos. Fue cuando se le ocurrió trabajar con chapas forradas en tela y así comenzó su aventura: reinventando las chapas para convertirlas en un elemento fashion alejado del medio alternativo, del merchandising o de protesta, al que siempre habían sido asociadas.

Continúa leyendo..

Share

Burbuja Designs

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Cojines, Complementos, Delantales, Diademas, Portacosméticos,

[singlepic id=2858 w=405 h=405 float=left]

Carolina Avila vive en Valencia con su esposo y sus hijos, dos angelitos que le dan fuerzas para seguir adelante. Estudió Turismo y realizó varios cursos de confección de bañadores y corsetería, aprendiendo a realizar patrones. Conocimientos que utiliza ahora para realizar sus diseños.

“Aunque hace mucho tiempo, con la ayuda de mi abuela, hacía diademas y ganchos que lucía a diario en el cole, no fue hasta hace poco que decidí innovar con el diseño de bolsos, portacosméticos y complementos, los cuales confecciono con mucho esmero y dedicación. Con el apoyo de mi familia di un paso adelante, creando Burbuja Designs.”

Utiliza principalmente telas para sus diseños y los combina con fieltro, botones y abalorios. Le gustan las telas de colores alegres que combinadas entre sí dan un aspecto único y original a cada diseño. Cada pieza es elaborada artesanalmente, por lo que ningún diseño es igual a otro. Le dedica a cada uno el tiempo necesario para su elaboración, cuidando cada detalle al máximo.

Continúa leyendo..

Share

Lady Dilema

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de diciembre de 2010 en Camisetas, Diademas, Fieltro,

[singlepic id=1704 w=420 h=420 float=left]

Irene tiene 32 años y es licenciada en Historia del Arte. Trabajó en la Fundació Antoni Tàpies y en algunos museos de Murcia pero nunca había nada permanente así que empezó a hacer camisetas para las amigas.

“De siempre me ha gustado coser y bordar,  me enseñó mi abuela Joaquina en los veranos que pasábamos en el campo y también mi tía Carmina es modista y me gustaba colarme en su taller y escarbar en sus retales. Además mi padre era viajante de tejidos y cuando cambiaba el muestrario me volvía loca atesorando trocitos de tela que a menudo convertía con mi madre y mi abuela en colchas para la cama o en trapitos para las muñecas.”

Frases bordadas a mano se mezclan con estampados con forma de pájaro, lazos o La Torre Eiffel para que te luzcas como nadie con sus camisetas exclusivas. Su característica más indiscutible es lo artesanal de todo el proceso, por lo que ninguna prenda es igual a otra.

“También elaboro diademas, que no son diademas como tales porque van terminadas con elástico para mayor comodidad y sujeción. Las telas en las que están confeccionadas las diademas son una delicia, cosidas sobre fieltro y con detalles bordados a máquina. Además, llevan una piedra preciosa que le da el toque de color y elegancia.”

Continúa leyendo..

Share