Hecho a mano – Documental de Enka Corrales

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de noviembre de 2012 en Eventos,

Esta noche a las 21 horas proyectan en El Apeadero (Granada) uno de los últimos trabajos de Enka Corrales. Se trata de Hecho a Mano, un documental formado por cuatro cápsulas que hablan de artesanos del siglo XXI.

Hecho a mano es hospedarse, por unos instantes, en la vida de otro. En este caso en la vida de: Verónica de Arriba (ilustradora), Hugo Villar (artesano de la cosmética natural), Juan y Celina (joyería experimental, reciclaje…) y Eduardo Tesino (joyero). Exceptuando a Eduardo, ya habíamos hablado de todos ellos (Depeapa, Ajedrea y Reez) en el blog de artesanio.

En breve estará en vimeo y lo compartiremos por aquí!

Share

Depeapa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de julio de 2010 en Cojines, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=430 w=350 h=350 float=left]

Verónica de Arriba estudió Bellas Artes y se dedica a la ilustración y el diseño gráfico. Depeapa nació hace casi 3 años, de una forma nada premeditada. Bajo ese nombre se abrió una cuenta en flickr y allí iba colgando fotos de las ilustraciones, las muñecas… y tuvieron muy buena acogida. Así que se animó a seguir haciendo cosas. Su intención nunca fue vender nada, pero le comenzaron a llegar pedidos de las ilustraciones, muñecos y broches y se dio cuenta del gran escaparate que es Internet. En enero del 2008 abrió su blog y desde entonces no ha dejado de pensar en crear cosas nuevas, siempre con sus dibujos como base. Le encanta la idea de pensar que sus personajes viajan a hogares de todo el mundo y se quedan allí a vivir…

“Ahora Depeapa ocupa todo mi tiempo, disfruto mucho haciendo lo que hago. Dibujar, pensar en nuevas creaciones, nuevos soportes donde aplicar mis ilustraciones y preparar pedidos para las tiendas y ferias. He participado en el Nómada SuperMarket en Madrid y en la I Edición de Loverbooking en Málaga y en Pequeño Diseñarte en Ciudad Real y me ha encantado la experiencia, es una forma de poner cara a la gente que compra, y de conocer a otros diseñadores.”

Continúa leyendo..

Share