Hilo y Tela

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2012 en Delantales, Mochilas,

Hilo y Tela (tienda) son mochilas para colorear. Y delantales para cocineritos.

Hilo es un gato perezoso, soñador y divertido. Siempre lleva una mochila a la espalda, y nadie sabe qué hay dentro porque nunca la abre. Es la de Hilo una historia peculiar que dará para muchos cuentos. ¡Ah! A Hilo no le gusta jugar con ovillos, le gusta soñar con el mar. Un mar de hilo.

“Tela soy yo, una ratoncita artesana, imaginativa y cariñosa. Siempre llevo encima mi pequeño bolso, donde guardo mi máquina de coser, mi cámara de fotos, mis zapatos de baile, un trozo de queso y muchas sorpresas. Hilo y yo somos amigos. ¡Ah! A mí sí me gusta jugar con ovillos y, claro, escuchar los cuentos del mar de Hilo.”

Buscando un hogar, hace unos meses encontraron a Elena y Esteban. Elena es educadora profesional y artesana vocacional. Esteban es un productor gráfico un poco cuentista. Los acogieron en su casa de San Fernando de Henares y les pusieron la vida patas arriba.
Continúa leyendo..

Share

Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Costurilla Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 1 de mayo de 2012 en Bolsos, Broches, Delantales, Monederos,

[singlepic id=5903 w=405 h=405 float=left]

Adriana Ramirez (tienda) es venezolana y vive en Tenerife desde hace 11 años. Es chef de cocina de formación y de corazón, pero desde que esperaba al segundo de sus hijos ejerce sólo por el puro placer de ver sonreír a los amigos y a la familia.

“Trabajo en casa y comparto taller con mis niños, que lo usan como zona de juegos. Así siempre estoy en dulce compañía y los dibujos de mis niños envuelven mi mesa de trabajo llenándome de ideas e inspiración. El mar y esta isla también son fuente de inspiración. Todos en casa participan en el proceso creativo y cada uno colabora como puede y como quiere en la producción y en la búsqueda de nuevos materiales.”

Los diseños de sus accesorios y complementos son originales, hechos a mano en piezas únicas y fusionando materiales nuevos y reciclados en series muy limitadas.

Continúa leyendo..

Share

maraña accesorios

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de enero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Cuadernos, Delantales, Hogar, Libretas,

[singlepic id=5230 w=390 h=390 float=left]

Candela es de Mendoza, Argentina. Madre de dos pequeños, Lola y Ciro, es licenciada en Comunicación y Gestion Grafica por la UNCuyo. Pero se considera artesana y no se dedica al diseño gráfico directamente porque prefiere tener las manos entre pinturas y telas.

“Mi emprendimiento comenzó como pasatiempos hace más de 6 años y por pedidos de amigos y familiares, se transformo en mi ocupación. Elegí el nombre Maraña para mis creaciones porque creo que cualquier proceso creativo empieza con miles de ideas, sentimientos, dudas y consejos entremezclándose en una maraña que luego se va desenredando para dar lugar al producto final…”

Actualmente realiza accesorios y piezas muy coloridas en distintas telas, pintadas artesanalmente con varias técnicas. Los productos están a la venta en tiendas locales, y por pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Burbuja Designs

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Cojines, Complementos, Delantales, Diademas, Portacosméticos,

[singlepic id=2858 w=405 h=405 float=left]

Carolina Avila vive en Valencia con su esposo y sus hijos, dos angelitos que le dan fuerzas para seguir adelante. Estudió Turismo y realizó varios cursos de confección de bañadores y corsetería, aprendiendo a realizar patrones. Conocimientos que utiliza ahora para realizar sus diseños.

“Aunque hace mucho tiempo, con la ayuda de mi abuela, hacía diademas y ganchos que lucía a diario en el cole, no fue hasta hace poco que decidí innovar con el diseño de bolsos, portacosméticos y complementos, los cuales confecciono con mucho esmero y dedicación. Con el apoyo de mi familia di un paso adelante, creando Burbuja Designs.”

Utiliza principalmente telas para sus diseños y los combina con fieltro, botones y abalorios. Le gustan las telas de colores alegres que combinadas entre sí dan un aspecto único y original a cada diseño. Cada pieza es elaborada artesanalmente, por lo que ningún diseño es igual a otro. Le dedica a cada uno el tiempo necesario para su elaboración, cuidando cada detalle al máximo.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Delantales retro-vintage para la mujer de hoy

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2010 en Complementos, Delantales,

[singlepic id=399 w=350 h=350 float=left]

Los Delantales es la nueva firma española de delantales de inspiración retro-chic para que te sientas diferente, original y tener ese toque de glamour, de lujo y de sofisticación que nunca te hubiera aportado tu antiguo delantal. La idea de crear esta marca parte de Maica Malavé.

“En nuestras colecciones encontrarás coordinado el delantal de mujer con el de hombre y también el de niña igual al de mamá, otra curiosidad son nuestros complementos a juego, gorros de cocina y manguitos.”

Los delantales no necesitan ningún cuidado especial y además están hechos en España cuidando hasta el último detalle.

Continúa leyendo..

Share