Hilo y Tela

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2012 en Delantales, Mochilas,

Hilo y Tela (tienda) son mochilas para colorear. Y delantales para cocineritos.

Hilo es un gato perezoso, soñador y divertido. Siempre lleva una mochila a la espalda, y nadie sabe qué hay dentro porque nunca la abre. Es la de Hilo una historia peculiar que dará para muchos cuentos. ¡Ah! A Hilo no le gusta jugar con ovillos, le gusta soñar con el mar. Un mar de hilo.

“Tela soy yo, una ratoncita artesana, imaginativa y cariñosa. Siempre llevo encima mi pequeño bolso, donde guardo mi máquina de coser, mi cámara de fotos, mis zapatos de baile, un trozo de queso y muchas sorpresas. Hilo y yo somos amigos. ¡Ah! A mí sí me gusta jugar con ovillos y, claro, escuchar los cuentos del mar de Hilo.”

Buscando un hogar, hace unos meses encontraron a Elena y Esteban. Elena es educadora profesional y artesana vocacional. Esteban es un productor gráfico un poco cuentista. Los acogieron en su casa de San Fernando de Henares y les pusieron la vida patas arriba.
Continúa leyendo..

Share

Costurilla Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 1 de mayo de 2012 en Bolsos, Broches, Delantales, Monederos,

[singlepic id=5903 w=405 h=405 float=left]

Adriana Ramirez (tienda) es venezolana y vive en Tenerife desde hace 11 años. Es chef de cocina de formación y de corazón, pero desde que esperaba al segundo de sus hijos ejerce sólo por el puro placer de ver sonreír a los amigos y a la familia.

“Trabajo en casa y comparto taller con mis niños, que lo usan como zona de juegos. Así siempre estoy en dulce compañía y los dibujos de mis niños envuelven mi mesa de trabajo llenándome de ideas e inspiración. El mar y esta isla también son fuente de inspiración. Todos en casa participan en el proceso creativo y cada uno colabora como puede y como quiere en la producción y en la búsqueda de nuevos materiales.”

Los diseños de sus accesorios y complementos son originales, hechos a mano en piezas únicas y fusionando materiales nuevos y reciclados en series muy limitadas.

Continúa leyendo..

Share

Marabara

[singlepic id=2998 w=415 h=415 float=left]

Rocío es de Madrid y aunque tiene formación técnica, nada relacionado con artesanía, diseño o similares, siempre le ha gustado crear, hacer cosas, desde pequeña.

“Empecé haciendo algún bolso, mantas de patchwork, principalmente para regalos de amigos y familiares. La idea de Marabara surgió así, de repente, no hace tanto tiempo, quizá por la necesidad de compartir lo que hago con más gente. Así que finalmente me lancé y empecé mi propio blog.”

Le gustan muchas áreas diferentes, desde la pintura hasta la costura, que es a lo que se dedica en sus ratos libres. Tiene dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 6, que le sirven de inspiración y jueces al mismo tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Botón de Plata

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de febrero de 2011 en Cocina, Cojines, Delantales, Hogar,

[singlepic id=2865 w=3950 h=395 float=left]

María del Pilar (tienda) vive en Tomelloso, una ciudad manchega, y elabora delantales, guardabolsas, bolsas para el pan, agarradores de cocina, etc.

“Mi abuela era modista y mi madre también lo es, ella ha sido quien me ha enseñado todo lo que sé sobre el mundo de la costura. Me titulé como modista hace años y aunque un tiempo estuve dedicada a la costura, luego lo dejé para dedicarme a otro sector, aunque sin dejar de hacer algunas cosas para uso personal o amigos.”

Hace un par de años, visitando unas páginas en Internet, vio los maravillosos delantales que hacían en otros países y decidió diseñar y elaborar los suyos propios. Así se puso manos a la obra creando su blog para poder mostrarlos y ponerlos a la venta.

“La técnica que utilizo es en un 90% hecho a mano, desde el boceto, elección de telas y elaboración. Para elaborar los diseños me inspiro en revistas de moda antiguas que conservo desde hace muchísimos años y también visitando la red para buscar temas relacionados.”

Continúa leyendo..

Share

Burbuja Designs

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Cojines, Complementos, Delantales, Diademas, Portacosméticos,

[singlepic id=2858 w=405 h=405 float=left]

Carolina Avila vive en Valencia con su esposo y sus hijos, dos angelitos que le dan fuerzas para seguir adelante. Estudió Turismo y realizó varios cursos de confección de bañadores y corsetería, aprendiendo a realizar patrones. Conocimientos que utiliza ahora para realizar sus diseños.

“Aunque hace mucho tiempo, con la ayuda de mi abuela, hacía diademas y ganchos que lucía a diario en el cole, no fue hasta hace poco que decidí innovar con el diseño de bolsos, portacosméticos y complementos, los cuales confecciono con mucho esmero y dedicación. Con el apoyo de mi familia di un paso adelante, creando Burbuja Designs.”

Utiliza principalmente telas para sus diseños y los combina con fieltro, botones y abalorios. Le gustan las telas de colores alegres que combinadas entre sí dan un aspecto único y original a cada diseño. Cada pieza es elaborada artesanalmente, por lo que ningún diseño es igual a otro. Le dedica a cada uno el tiempo necesario para su elaboración, cuidando cada detalle al máximo.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share