Jositajosi

Tiene un comentario :|: Publicado el 29 de febrero de 2012 en Fundas,

[singlepic id=5572 w=405 h=405 float=left]

Jositajosi (tienda) lo componen Begoña E. Sánchez, de 34 años, e Itsaso Novo, de 30. Las dos son de Bilbao, pero ahora mismo Bego reside en Islandia e Itsaso en Barakaldo.

“La primera idea para lo que sería Jositajosi la tuvimos en octubre de 2008 pero hasta mayo de 2009 no nos pusimos en marcha. Inicialmente no teníamos muy claro el alcance de Jositajosi, así que el proyecto empezó como una mezcla de experimento y hobby. Actualmente nos encontramos ya en un proceso de transformación para convertir Jositajosi en nuestro modo de vida.”

Su principal línea de negocio son las fundas y accesorios para productos de Apple. También hacen fundas para Kindle y han hecho pruebas con ropa infantil.

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share

kebonikö

[singlepic id=3878 w=390 h=390 float=left]

Ariadna estudió Diseño Industrial e Interiorismo y vive en Barcelona, donde también tiene su tienda-taller, concretamente en el barrio de Gràcia, del que asegura sentirse enamorada. Además de vender los productos que ella misma elabora, tiene otras muchas marcas como: Lady desidia, Caterina Perez, Eva Armisén o Cosas Mínimas.

“Mi trabajo se divide en dos lineas de productos, por un lado las colecciones de bisutería téxtil, que son un clásico de la tienda y mucha gente viene a comprar como regalo. Y por el otro, una línea de billeteros y fundas cosidos a máquina de una forma totalmente artesanal y dando la opción de personalizar medidas para adaptarlas a el ebook, netbook, ipad o cualquier otro aparato del cliente.”

Mientras estudiaba, era una gran seguidora del estilo minimalista, con el tiempo se dio cuenta de que aunque resulta práctico, a veces puede resultar un poco frío. Así que tenía claro que el espacio para kebonikö debía ser muy limpio y neutro para que destacaran al máximo los productos, pero a la vez introducir algunos puntos más cálidos y originales para reforzar el concepto de tienda.

Continúa leyendo..

Share