Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

[singlepic id=3232 w=375 h=375 float=left]

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share

Zita Chocarro

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Broches, Cuellos, Fundas, Lazos, Muñecos,

[singlepic id=2833 w=400 h=400 float=left]

Zita Chocarro es diseñadora de moda, tiene 26 años y  ahora vive en Sevilla aunque es de Pamplona.

“Después de un año sabático y unos meses en Londres aprendiendo costura, estampación y bordados (al mismo tiempo que empecé mi blog y descubrí el fantástico mundo handmade y Etsy y las mini tienditas online), tenía ganas de empezar a diseñar mis propias cosas.”

De momento ha ido probando y diseñando diferentes cosas que le apetecían hacer. Todo pequeño y al alcance de sus capacidades para hacerlo todo en casa: cuellos de quita y pon, muñecos estampados, guirnaldas, bolsas, dibujos… ¡un poco de todo! El siguiente paso, que va a ser dentro de poco, será hacer prendas de ropa, porque es lo que realmente le gusta.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

My Little Aura

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 14 de diciembre de 2010 en Bebé, Bufandas, Complementos, Cuellos, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Reciclado, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=1637 w=400 h=400 float=left]

Bárbara es chilena y vive en Chicago desde hace 6 años. Tiene 2 hijos y otro que viene en camino. Estudió Diseño Industrial y Arte en su país.

“Vengo de una familia con veta artística (mi madre es pintora), con ella aprendí a hacer mis propios patrones.

Una de mis abuelas tejía extraordinariamente y la otra cose increíble. Debe de ser por eso que siempre estuve ligada a las manualidades de cualquier índole.”

El nombre de la marca, My Little Aura, es en honor a su hija mayor: Aura. Cuando ella nació comenzó  tejiendo y cosiendo prendas infantiles para entretenerse.  Desde entonces ha ido creciendo poco a poco, creando su página web, la tienda en Etsy, ha trabajado con  artistas locales, ha hecho ferias artesanales, bazares, desfiles de moda… lo que la ha llevado a  aprender nuevas técnicas como teñidos naturales, crochet, fieltro, etc…

Continúa leyendo..

Share

dualChocolate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 10 de diciembre de 2010 en Bufandas, Complementos, Cuellos, Ganchillo, Gorros, Lana,

[singlepic id=1615 w=370 h=370 float=left]

Eslin Morris (tienda) es de Costa Rica pero actualmente vive en New Jersey.

“Mi formación tiene que ver con el hecho que asistí a un conservatorio, estudié artes plásticas, mi constante convivencia entre varias culturas y costumbres, el interactuar en varios idiomas, el ser asidua a la escritura y a la lectura… Estas son algunas de las cosas que moldean mi personalidad, las responsables de impulsar la creatividad y el proyecto dualChocolate.”

Lleva la vida entera mezclada con el arte, es difícil marcar claramente dónde y cuándo empieza. La escultura y la pintura le han dejado en las manos las ganas de crear, la curiosidad le ha llevado a aprender a tejer a ganchillo y a dos agujas. Aprendió sus primeras puntadas en una barbería en Queens, Nueva York.

“Tejer es lograr una escultura textil, por así decirlo. Por estos días ando en busca de un proyecto que me permita incorporar formas, versos y experiencias al tejido. Incorporar otras texturas, contar no solamente puntadas, sino historias y recuerdos.”

Continúa leyendo..

Share

Sunsioneta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de noviembre de 2010 en Broches, Bufandas, Cuellos, Diademas, Lana,

[singlepic id=1494 w=400 h=400 float=left]

Fue allá por el invierno de 2006 cuando esta alicantina que hace posible Sunsioneta (tienda) acababa de terminar sus estudios universitarios y empezaba a trabajar a media jornada.

La cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a su pareja tanto que la animó a buscarse un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber qué hacer.

“Rápidamente mi cabeza voló hasta las dos aficiones que he tenido desde pequeña: la moda y escribir. Conseguí encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a mi primera afición. La segunda la cubrí abriendo un blog donde hablaba y mostraba mi reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo conseguí aunar ambas aficiones.”

Continúa leyendo..

Share