En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share