En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

[singlepic id=3232 w=375 h=375 float=left]

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share