MariMariPi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Bolsos, Cuadernos, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Papel,

[singlepic id=3712 w=390 h=390 float=left]

MariMariPi es el resultado de la unión de María de Gibert, Marina Muñoz y Pilar Sola, con formación en bellas artes y en diseño gráfico, y de Barcelona, Valencia y Navarra. Han decidido unir fuerzas para crear un proyecto común en el que el juego es su definición de marca.

“Creamos ilustraciones que surgen a partir de combinaciones de elementos de una biblioteca que hemos creado, y seguimos ampliando, con la intención de crear objetos y obras con un carácter único. La técnica que usamos para imprimir estas ilustraciones sobre diferentes soportes es la serigrafía, soportes que pueden ir desde bolsos hasta libretas, pasando por pósters y demás. De esta forma nos encargamos desde la realización de los primeros bocetos hasta los últimos acabados.”

La idea surgió de las ganas de hacer cosas interesantes y bonitas para ellas mismas, por placer y con libertad. Estas ganas se concretaron en una idea a partir de la técnica de la serigrafía, que conocen las tres.

Continúa leyendo..

Share

La fábrica de Lápices

[singlepic id=3015 w=405 h=405 float=left]

Nelda y Carolina son dos ilustradoras gallegas que se conocieron mientras estudiaban ilustración.

“Varios años después, en el verano del 2009, Nelda fundó La Fábrica de Lápices. En un principio como un entretenimiento, que se convierte pronto y gracias al boca a boca, en una dedicación completa. Su trabajo, ya a nivel profesional, acaba siendo vendido en varios puntos de Galicia.”

En Enero de 2010, Carolina se une al proyecto y ambas deciden expandir los conceptos de La Fábrica creando todo tipo de complementos y aplicando, en cada uno de ellos, sus conocimientos de dibujo, ilustración y diseño gráfico.

Continúa leyendo..

Share