Artusual

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2012 en Bisutería, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Pendientes,

[singlepic id=5488 w=420 h=420 float=left]

Nisamar (tienda) es de Tenerife y bajo el seudónimo de Artusual elabora artículos totalmente a mano, muchos de ellos con sus propias ilustraciones.

“Desde que tengo memoria siempre me gustó dibujar, pintar, modelar, coser, y todas aquellas cosas que requirieran un trabajo con mis propias manos. Cuando terminé el instituto, decidí, con mucha ilusión, estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. A mitad de carrera me trasladé a Valencia, donde terminé mis estudios especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.”

Se ha dedicado profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, mientras que su faceta artística y creativa ha quedado reservada, con altibajos, a su tímida intimidad.

Continúa leyendo..

Share

Con ele de Eva

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de diciembre de 2011 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas,

[singlepic id=5081 w=405 h=405 float=left]

Evangelina Nucete (tienda) tiene 33 años y vive en Madrid. Es licenciada en Ciencias Ambientales y su actividad profesional ha estado siempre ligada al mundo del medio ambiente. Trabajó durante siete años en una conocida organización ecologista realizando campañas de sensibilización sobre cambio climático y proyectos de eficiencia energética. Hace unos meses su situación laboral cambió y fue entonces cuando empezó a dedicarle más tiempo a la encuadernación. Unas cosas fueron llevando a otras y, casi sin darse cuenta, había nacido Con Ele de Eva.

“Mi pasión por el papel viene de mano de una de mis mayores aficiones, el origami, que fue el culpable de que empezara a llenar mi casa de pequeñas figuritas (que con frecuencia acababan convertidas en juguetitos por mis gatos) y a coleccionar papeles procedentes de distintos lugares del mundo. Un día descubrí el blog de una chica que fusionaba las técnicas del origami con la encuadernación, y me quedé enamorada de sus creaciones. Así empecé a meter la cabeza en el mundo de la encuadernación.”

Continúa leyendo..

Share