Talleres I do proyect – marzo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

talleres marzo idoproyect

Aquí dejamos todos los talleres que se imparten en I DO PROYECT en este mes de marzo. Desde los talleres más clásicos como el de punto básico y avanzado o el de costura básica a mano, hasta el de customización de camisetas, el de lámparas, ganchillo XL o aguja mágica.

Además, amplían la oferta este mes con dos talleres recién salidos del horno: uno de origami, que lo imparte una súper profe de la asociación española de papiroflexia, y otro de decoración de cerámica con el que te irás a casa con un tazón y un bol de desayuno hecho por ti mismo para saborear mejor aún la comida más importante del día.

Todos los cursos se imparten en ELBUTRON, C/ Butrón 7, Sevilla. Son todos monográficos de una tarde a excepción de los de punto y el de costura básica que son en dos tardes.

Share

El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Patito de Gallimelmas

Tiene 100 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5797 w=410 h=410 float=left]

Quinto sorteo de la semana loca!

Un maravilloso patito de Gallimelmas e Imaginancias!

Hay dos opciones que podrá seleccionar el ganador/a del sorteo: en forma de collar o en un tamaño mayor.

Además pueden tejerse en el color que más te guste. Los grandotes se pueden personalizar con una bufanda, un gorro o una faldita, como se muestra en las fotos de abajo.

¿No son geniales? ^^

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a Gallimelmas e Imaginancias en facebook y twitter y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=526]

Para más información y aclaraciones sobre facebook/twitter, lee las bases a continuación:

Semana loca de sorteos · Collar vitamina de Pipocass

Tiene 91 comentarios :|: Publicado el 10 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5781 w=400 h=400 float=left]

Segundo sorteo que lanzamos en esta semana loca!

Se trata de un collar vitamina, por eso de las defensas en primavera y para que arranque una sonrisa!

Paula de Pipocass te lo personalizará en el color que más te guste, se puede pedir en naranja, rojo, morado, berenjena…

Las ñoras están hechas en rayón de seda, rellenas de miraguano sintético suave. Los tallos y cordón realizados en crochet con 100% algodón italiano. Abrochan con nudo corredizo para mayor comodidad. Todo está rematado y cosido. Hojitas en coco teñido de verde y hojitas de material sintético. Ni pesan, ni dan calor, y al no tener broches metálicos no producen alergias.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a Pipocass en facebook y twitter y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=523]

Para más información y aclaraciones sobre twitter/facebook, lee las bases a continuación.

Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share

HinaPalitah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo,

[singlepic id=4614 w=390 h=390 float=left]

Paula Herazo (tienda) tiene 22 años, es de Santiago de Chile y este semestre será Publicista titulada.

“Desde siempre me han gustado las manualidades, he experimentado haciendo cosas con fieltro, papeles, adhesivos, etc.; pero nunca me he decido por una exclusivamente. Con el crochet fue extraño, conocía la técnica hace mucho tiempo pero jamás había intentado crear amigurumis. En febrero de este año estuve revisando distintos blogs sobre el tema y me llamó mucho la atención, así que me lancé a intentarlo sin que nadie me enseñara, fue pura curiosidad.”

Después de hacer el primero ya no pudo parar, le gustaron demasiado y comenzó a juntar y a juntar amigurumis que fueron saliendo de patrones que encontraba en Internet y a los que iba aplicando sus propias modificaciones. Después de un tiempo tenía demasiados y optó por venderlos para que no estuvieran en una caja y alguien pudiera quererlos tanto como ella. Para su sorpresa tuvieron un excelente recibimiento.

Continúa leyendo..

Share

amieggs

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Lana, Muñecos,

[singlepic id=4582 w=410 h=410 float=left]

Clara tiene 24 años y es de Barcelona. Es licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés y Japonés, y actualmente estudia tercer curso de Ingeniería Informática.

“Siempre me han gustado las manualidades, y hace poco más de un año aprendí a hacer ganchillo. La verdad es que el ganchillo tradicional no me atrae mucho, así que me decanté por un estilo japonés que se llama amigurumi, y consiste en hacer muñecos y peluches de ganchillo.”

Con el ganchillo ha descubierto que es una manualidad que le relaja. Aunque lleva un par de años con muchas cosas en la mente y mucho trabajo que hacer en la universidad, el ganchillo le ayuda a desconectar y relajarse.

Continúa leyendo..

Share

Appleface

[singlepic id=4394 w=400 h=400 float=left]

AppleFace (tienda) es un proyecto creativo cuya finalidad es transmitir alegría a los objetos cotidianos e innovar fomentando los valores del reciclaje y del DIY. Detrás está Marta, una chica inquieta que pretende encontrar el equilibrio compaginando su vida laboral convencional, criar a sus dos hijos y la creatividad.

AppleFace es el resultado de la evolución de mi pasión por las manualidades y las agujas. Pasaba las tardes con mi abuela probando nuevas técnicas y diseños desde el sofá de casa. Hoy, gracias a Internet y las amistades de ultramar, podemos investigar y crear con telas y materiales lejanos plasmando la ilusión en un trabajo alegre, fruto de la constancia y el amor por el trabajo bien hecho.”

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share