El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share

Atistirma Creatividad

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de febrero de 2011 en Cuero, Fimo, Ganchillo, Macramé,

[singlepic id=2478 w=405 h=405 float=left]

Fátima García (tienda) tiene 28 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde hace 3 años vive en Madrid, donde estudia Antropología Social y Cultural.

“Mi madre, Ángela Domínguez, es la otra mitad de esta iniciativa, como creadora y apoyo incondicional. A ambas siempre nos han encantado las malualidades y crear. Mi madre, ha sido costurera desde hace muchos años y ha probado con otras técnicas como bordado, calado, cerámica… ¡una manitas!”

Fátima siempre ha estado enamorada de la belleza y magia de la artesanía, siempre le ha gustado probar, inventar y experimentar. Le encanta todo lo elaborado a mano, pero se considera autodidacta y con cierto don de creatividad.

Continúa leyendo..

Share

Mari Martín

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 30 de diciembre de 2010 en Croché, Ganchillo, Hogar, Posavasos,

[singlepic id=1870 w=400 h=400 float=left]

Mari nació en Venezuela y hace 2 años que vive en Madrid con sus hijos. Es Licenciada en Computación pero desde niña ha estado tejiendo, ese ha sido su hobby.

Arte que heredó de su abuelita, quien hacía trabajos preciosos, y está muy orgullosa de parecerse a ella en esta cualidad.

“En general me encantan las manualidades pero el crochet es mi preferido. Siempre he hecho tejidos para mi familia, amigas y para mí misma, hasta que decidí dedicarme a hacer posavasos muy originales y alegres para adornar nuestra mesa. Los motivos que he escogido están basados en la naturaleza, esa es mi inspiración. Hace poco quería hacer algo original y diferente y en eso que entró una abejita en mi cocina y me dije: ¡ese va a ser el adorno de este posavasos!.”

Continúa leyendo..

Share