Zany by Zani

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2010 en Muñecos,

[singlepic id=632 w=370 h=370 float=left]

ZANY by ZANI es la marca de muñecos de Cristina Zani.  Cristina nace y se forma en Italia; desde 2006 reside en Madrid. De muy joven tuvo inquietudes artísticas, ya a los 12 años se dedica a la pintura sobre cerámica y más adelante sobre textiles.

Al terminar sus estudios universitarios se traslada a vivir a Edimburgo, en Escocia, y durante tres años aprende joyería en el Edinburgh College of Art investigando y trabajando con mixed media y toda clase de técnicas. Se interesa también por el arte textil, en particular por las técnicas de fieltrado, estudiando con la artista textil Jeanette Sendler. En 2004 y 2005 participa en dos exhibiciones colectivas en Just Scottish Gallery y en 2006 en la exhibición colectiva Felt & Nostalgia (Fieltro y Nostalgia) en la Patriothall Gallery.

“Lo que más me gusta es escoger los tejidos, elegir los colores y sobre todo los botones vintage que uso para los ojos de mis pequeños monstruos. Llevo años coleccionando botones y me encantan. La gente que me conoce y que sabe de esta pasión, de vez en cuando me regala bolsitas de botones que pertenecían a sus abuelas o que han encontrado en las cajas de costura de sus madres. Muchas veces un botón me sirve de inspiración para crear un muñeco, otras me dejo guiar por el tejido y los colores.”

Continúa leyendo..

Share