La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Albertina Abbate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 23 de junio de 2011 en Collares, Pendientes, Pulseras, Vidrio,

working

Albertina nació en Rosario, Argentina, en el año 1970. Estudió Magisterio en Artes Visuales especializándose en dibujo y cerámica escultórica. Unos años más tarde descubrió las propiedades del vidrio, quedando atrapada entre sus transparencias y texturas.

“Cuando comenzó mi pasión por este material consiguí entrar en la Fundación del Vidrio de Barcelona, donde estudié desde junio a noviembre de 2001, casting y escultura en vidrio con las profesoras Pipa Beveridge y Anna Marco. Allí me entero del curso Perlas de cristal que se impartía en La Granja de Segovia a finales de noviembre y decido viajar para continuar mi formación y conectarme con esta Real Fábrica, donde aprendo de la mano de dos grandes profesores franceses: Nadine Piskadlo y Frèdéric Marey.”

Desde 2001 vive en Barcelona, donde trabaja el cristal de Murano. En el año 2007 también aprendió la técnica para crear Murrinas con Philippe Merloz, en la misma Fundación del Vidrio.

“En 2009 regreso a Rosario, y junto a Sonia Ramil creamos Mojón.305 para investigar sobre el cristal y otros materiales como plata, aluminio y continuamos con cerámica y sus múlitples aplicaciones. Damos clases a alumnas sobre torno alfarero y cerámica tradicional.”

Continúa leyendo..

Share