Tricotoki

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de abril de 2013 en Talleres de artesanía,

Tricotoki header

Tricotoki es el primer centro del craft en Bilbao. Lo integran:

Mariló, de TrikoArte. Lleva un montón de años en el mundillo de la lana y ha sido co-fundadora de Urban Knitting Bilbao y participante en las quedadas de Artileak. Laia, propietaria de Little Rita y profesora de ganchillo en Bilbao desde 2007. Y Amaia, también conocida como Glinda, La Bruja buena del Norte.

Están en el centro de Bilbao, junto a la Alhóndiga Bilbao, en Alameda San Mamés 37, 6º – Departamento 8. Desde allí imparten talleres de todo tipo: iniciación a máquina de coser, amigurumi, carvado de sellos, cosmética, coaching, tricot, ganchillo, costura, bordado, pintura, serigrafía, trapillo, encuadernación, patchwork, papel reciclado, origami, alfombras, maquillaje, diseño…

Aquí tenéis el calendario de cursos para mayo (clic para ampliar):

calendario-mayo1

Podéis seguir a Tricotoki en facebook y escribirles a hola@tricotoki.com

Share

Talleres I do proyect – marzo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

talleres marzo idoproyect

Aquí dejamos todos los talleres que se imparten en I DO PROYECT en este mes de marzo. Desde los talleres más clásicos como el de punto básico y avanzado o el de costura básica a mano, hasta el de customización de camisetas, el de lámparas, ganchillo XL o aguja mágica.

Además, amplían la oferta este mes con dos talleres recién salidos del horno: uno de origami, que lo imparte una súper profe de la asociación española de papiroflexia, y otro de decoración de cerámica con el que te irás a casa con un tazón y un bol de desayuno hecho por ti mismo para saborear mejor aún la comida más importante del día.

Todos los cursos se imparten en ELBUTRON, C/ Butrón 7, Sevilla. Son todos monográficos de una tarde a excepción de los de punto y el de costura básica que son en dos tardes.

Share

Brochati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2012 en Broches, Chupeteros, Fieltro,

[singlepic id=5895 w=410 h=410 float=left]

Alicia Peral (tienda) tiene 27 años y es de Madrid. Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Conservación y Restauración en la especialidad de pintura. Básicamente se considera restauradora de profesión y crafter por afición.

“Empecé con mi blog en el verano de 2008, aunque llevo haciendo manualidades desde que tengo uso de razón. Cuando no eran pulseras de hilo y cuentas, eran flores de papel y así hasta llegar al fieltro, que es mi pasión desde ese momento de iniciar el blog. Desde pequeña he estado rodeada un poco de esa parte artesana ya que mi abuela es una estupenda costurera de las de toda la vida y supongo que con ella empecé a usar la aguja (aunque no recuerdo cuando fue esa primera vez). Siempre me pareció difícil y por eso no me dio por el fieltro y las telas hasta hace no muchos años.”

Le gusta personalizar y alegrar lo que lleva puesto, por eso decidió empezar con broches y otro tipo de complementos. En el fieltro encontró calidez y mucho color, algo que le encanta (por algo es restauradora de pintura). Pero también, con fieltro, se pueden conseguir buenos acabados y muchos detalles como los que a Alicia le gustan, ya que le preocupa que las cosas tengan un buen aspecto.

Continúa leyendo..

Share

Código de descuento en DMC

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 20 de marzo de 2012 en Promociones,

[singlepic id=5667 w=335 h=433 float=left]

Si quieres aprovisionarte de material de costura para una temporadita, ¡ésta puede ser una buena oportunidad!

DMC nos ofrece un descuento de 10€ a los artesanios para las compras que realicemos en su tienda online.

No hay más que usar el código ARTESANIODMC en pedidos mayores de 45 euros y se nos descuenta automáticamente. Además, los gastos de envio son gratis y nos lo envían por Seur.

La promoción es válida para toda España, Portugal y también para Baleares y Canarias. Y empieza hoy mismo, día 20 de marzo, con una duración de 1 mes, concretamente hasta el 20 de abril. El código es de 1 sólo uso.

Share

Talleres JOYART

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de febrero de 2012 en Eventos,

[singlepic id=5570 w=450 h=450 float=left]

Laura Recasens nos cuenta que los martes dan talleres creativos en espai d’art Cincómonos de 19h-21h y cada semana con una artesana invitada diferente. Cada una representa su arte y enseña algún producto o técnica propia. En JOYART, la idea es crear una plataforma creativa para que las artesanas puedan salir a la luz de otra manera que no sea por las ferias y/o por la web, así que es una idea fantástica.

Lugar: Cincómonos espai d’art, c/ Consell de cent 283 (Barcelona)
Horario: todos los martes 19h-21h
Coste: €12,50 con material y bebida incluida

Ovejita Be! dará su taller el martes 20 de marzo.

Taller de broches con FIELTRO

“Con fieltro de muchos colores, hilo y aguja y tu imaginación, haremos broches divertidos y únicos, de la mano de Teresa de Ovejita Be! Tendremos todo el material necesario, pero si tienes un patrón o dibujo que te gustaría transformar en broche puedes traerlo. Dependiendo de si tenéis más o menos nociones de costura, haremos un par de broches por persona (¡o incluso alguno más!)”

Aquí podéis seguir todos los eventos.

Share

Eva Outeiral

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de mayo de 2011 en Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4140 w=435 h=435 float=left]

Eva es de Boiro, un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de La Coruña. Estudió diseño de moda y patronaje industrial.

“Después de trabajar como diseñadora en una empresa varios años, me decidí a hacer lo que siempre quise: diseñar trajes de novia y fiesta. Me considero una artesana porque me paso días cosiendo a mano, haciendo flores o lo que se necesite para conseguir una prenda única y especial, y ahí el tiempo desaparece…”

Se ha presentado a varios concursos de jóvenes diseñadores. En Tesoira, organizado por la Xunta de Galicia quedó finalista, que con el nivel que hay es todo un honor. También se ha presentado al de encaje de Camariñas en dos ocasiones, la primera vez le otorgaron el segundo premio y el premio que del público que asiste a los desfiles con sus votos. Y la segunda vez, el público volvió a elegirla.

Continúa leyendo..

Share

Botón de Plata

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de febrero de 2011 en Cocina, Cojines, Delantales, Hogar,

[singlepic id=2865 w=3950 h=395 float=left]

María del Pilar (tienda) vive en Tomelloso, una ciudad manchega, y elabora delantales, guardabolsas, bolsas para el pan, agarradores de cocina, etc.

“Mi abuela era modista y mi madre también lo es, ella ha sido quien me ha enseñado todo lo que sé sobre el mundo de la costura. Me titulé como modista hace años y aunque un tiempo estuve dedicada a la costura, luego lo dejé para dedicarme a otro sector, aunque sin dejar de hacer algunas cosas para uso personal o amigos.”

Hace un par de años, visitando unas páginas en Internet, vio los maravillosos delantales que hacían en otros países y decidió diseñar y elaborar los suyos propios. Así se puso manos a la obra creando su blog para poder mostrarlos y ponerlos a la venta.

“La técnica que utilizo es en un 90% hecho a mano, desde el boceto, elección de telas y elaboración. Para elaborar los diseños me inspiro en revistas de moda antiguas que conservo desde hace muchísimos años y también visitando la red para buscar temas relacionados.”

Continúa leyendo..

Share

Zita Chocarro

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2011 en Bolsos, Broches, Cuellos, Fundas, Lazos, Muñecos,

[singlepic id=2833 w=400 h=400 float=left]

Zita Chocarro es diseñadora de moda, tiene 26 años y  ahora vive en Sevilla aunque es de Pamplona.

“Después de un año sabático y unos meses en Londres aprendiendo costura, estampación y bordados (al mismo tiempo que empecé mi blog y descubrí el fantástico mundo handmade y Etsy y las mini tienditas online), tenía ganas de empezar a diseñar mis propias cosas.”

De momento ha ido probando y diseñando diferentes cosas que le apetecían hacer. Todo pequeño y al alcance de sus capacidades para hacerlo todo en casa: cuellos de quita y pon, muñecos estampados, guirnaldas, bolsas, dibujos… ¡un poco de todo! El siguiente paso, que va a ser dentro de poco, será hacer prendas de ropa, porque es lo que realmente le gusta.

Continúa leyendo..

Share

La Casa de Mamá Pata

[singlepic id=2071 w=370 h=370 float=left]

Beatriz Torres es de Galicia, donde reside actualmente, y siempre le ha gustado todo lo relacionado con las manualidades y con crear.

“Empecé muy joven a hacer cosas, aprendí a coser y algunas técnicas de pintura. Tuve una empresa de manualidades y costura, pero con los niños era difícil de compaginar, así que pensé trabajar en casa. Trabajo la costura, sobre todo ropa de bebé como faldones, capotas o baberos, todo ello a gusto del cliente. También personalizo camisetas, sábanas, toallas, bolsos…”

Otra de sus actividades favoritas es la pintura sobre madera, le gusta mucho hacer placas para las puertas con el nombre del niño, del taller, y personalizar marcos de fotos, cajas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share