Cursos en a formiga no carreiro – abril y mayo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

cursos2

Nuevas plazas para los cursos de jabones artesanos y patchwork para el mes de abril y mayo en A formiga no carreiro.

Además, nuevos cursos como el de tallado de vidrio, pintura y manualidades para niñ@s. Dependiendo del curso tendrán duración de un mes, o dos.

En el de patchwork seguirán enseñando a hacer bonitos cojines a partir de retales y en el de jabones aprenderéis a hacer jabones artesanos a partir de aceite usado, jabón de uso doméstico (lavadora, loza y ropa) y, con aceite nuevo, aceites esenciales y colorantes naturales, jabón de uso cosmético.

Todos los cursos se imparten en A formiga no carreiro, Rua dos Ferreiros 19, Pontevedra. Para más información: aformigatenda@gmail.com

Share

Curso de Cosmética Natural

Nadie ha comentado :|: Publicado el 27 de febrero de 2013 en Talleres de artesanía,

Aprende fácilmente a elaborar tus propios cosméticos matriculándote en el VIII Curso de Elaboración de Cosmética Natural que imparte Ajedrea.

“En este curso combinamos la práctica y la teoría, para que aprendas a elaborar cosméticos a partir de productos naturales de fácil adquisición. Jabones naturales de aceite de oliva con aromáticas, cremas naturales y muchos más productos para el cuidado de nuestra piel, libres de agentes químicos nocivos. Puedes ver, si quieres, fotos y comentarios de otras ediciones en nuestro blog.”

El curso se impartira el próximo 9 y 10 de marzo y tiene una duración de 12 horas, repartidas en tres sesiones durante un fin de semana. Tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Rural Laurel de la Reina, en la Zubia, a 10 min. de Granada. La matricula del curso es de 75 € e incluye todos los materiales didácticos así como todo lo necesario para realizar las prácticas.

Si estas interesado en participar puedes matricularte aquí en MATRICULATE YA. Si deseas más información, contacta a través del siguiente formulario (pincha aquí) o llamando al 615 677 520 . Las plazas con limitadas. Aquí puedes ver todo el temario del curso.

Share

Pampelmusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de julio de 2011 en Cosmética, Jabón,

[singlepic id=4457 w=390 h=390 float=left]

Ana es madrileña y estudió Comunicación Audiovisual. Cansada de estar frente a una pantalla de ordenador todo el día, se decidió por hacer un curso de aromaterapia en el que conoció y experimentó las bondades de los aceites esenciales.

“Cuando acabé el curso seguí estudiando por mi cuenta las propiedades de las plantas medicinales y tras hacer algunas cosillas para amigos con problemas respiratorios, de piel, estrés… decidí hacer montones de jabones, bálsamos labiales, y creé el blog para que todo el mundo pueda conocer la maravillosa que es la cosmética natural.”

Los jabones y los bálsamos están hechos con ingredientes vegetales de la mejor calidad (aceite de oliva, de almendras, manteca de cacao, de karité…) y aceites esenciales 100% naturales hechos en España. En Pampelmusa, Ana se encarga absolutamentente de todo, desde hacer los jabones a diseñar las etiquetas, envolverlos y enviarlos.

Continúa leyendo..

Share

Campo di fiore

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de enero de 2011 en Cosmética, Jabón,

[singlepic id=2032 w=400 h=400 float=left]

Mercedes Moreno tiene 39 años y es licenciada en Química.

En 2008 fundó Campo di fiore, una empresa española situada en Perales de Tajuña, Madrid.

“Fabricamos jabones naturales mediante el tradicional método de proceso en frío a base de aceites vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales. Nuestras fórmulas son únicas y están pensadas para mantener la piel cuidada e hidratada.”

Disponen de más de 20 variedades de jabón entre las que destacan: Jabones de cuidado facial (cáñamo y caviar, uva y vid roja), Jabones con especias (anís y romero, canela), Jabones exóticos (gingseng y jengibre, ginkgo y regaliz), Jabones tradicionales (rosa mosqueta, lavanda), Champú sólido de Romero para el cuidado del cabello.

Continúa leyendo..

Share

Ajedrea, cosmética natural 100% hecha a mano

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 27 de abril de 2010 en Cosmética,

[singlepic id=114 w=350 h=350 float=left]

Ajedrea es la apuesta de Hugo A. Villar (Zamora, 1981) por la investigación en perfumería desde una perspectiva artesana, ecológica y contemporánea.

Residente en Granada, se inicia en el oficio de perfumero tras terminar sus estudios de Biología. Y de forma autodidacta, va configurando su proyecto de incorporar la tradición a los más recientes estudios botánicos y a las nuevas técnicas en la elaboración de jabones y perfumes; siempre manteniendo la filosofía del cuidado y respeto por el trabajo hecho a mano y de nuevos conceptos como la sostenibilidad. En ambas vertientes y en esa constante evolución, aplica otras artesanías, como la del cartón y papel, para la presentación de sus productos.

Jabones de aceite de oliva, coco y ricino, la fórmula propia de ajedrea, que confiere al jabón unas características únicas en sus propiedades intrínsecas: formación de espuma, capacidad de limpieza y tamaño del grano. Romero, avena, miel, áloe vera, canela, leche y otros elementos hacen cada jabón apropiado en frío, permiten conservar todas las cualidades naturales de las materias primas.

Continúa leyendo..

Share