Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Regalamos 2 patrones de Victoria Polo

Tiene 55 comentarios :|: Publicado el 17 de julio de 2012 en sorteos,

[singlepic id=6230 w=420 h=420 float=left]

De Victoria Polo ya hablamos en este blog hace algo más de un mes y además tiene tienda en artesanio. Desde el inicio de artesanio apostamos por vender patrones, que si bien es cierto que resulta un poco raro encontrarse un pdf a la venta, creemos que aporta valor.

Victoria vende tutoriales en formato pdf. En ellos puedes encontrar todos los patrones del objeto en cuestión a confeccionar, con sus medidas y todo detalle. Además, te lista los materiales que necesitas y paso a paso te va describiendo el proceso que tienes que seguir para confeccionar la pieza. Para ello se apoya con fotografías reales que facilitan mucho la labor.

Deja en este post un comentario indicando el modelo que te gustaría confeccionar de los que puedes encontrar en su tienda. Sortearemos 2 para dos participantes y podrás elegir el que más te guste.

Si nunca te animaste a hacer algo parecido porque te resulta muy complicado, ésta es una buena oportunidad para aprender.

boo

[singlepic id=6226 w=415 h=415 float=left]

Cristina Posse (tienda) estudió la licenciatura de Bellas Artes en Pontevedra, donde ahora vive, aunque es de A Coruña. Siempre ha estado relacionada con el mundo de lo “hecho a mano” y los niños, por lo que Boo nace hace un año fusionando ambas pasiones.

“Empecé a coser patucos de tela para mi hija, recién nacida entonces. Sin máquina y sin haber cosido mucho más que un botón, haciendo y perfeccionando mis propios patrones, ya que no encontraba en el mercado patucos para su mini talla de pie más que los típicos calcetados.”

Fue entonces cuando le regalaron una maquina de coser y comenzó a hacer más cosas como baberos, cambiadores, sonajeros… ¡y zapatillas para estar en casa en todas las tallas hasta adulto!

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Maruchi Balao

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de junio de 2012 en Decoración, Espejos, Hogar, Mosaico, Pendientes,

[singlepic id=6143 w=420 h=420 float=left]

Olga Pereiras (tienda) es de Jerez de la Frontera (Cádiz) y hasta hace un año ha trabajado en el sector de la informática. El nombre de su marca es Maruchi Balao, que además era el de su madre, por lo que así le hace un pequeño homenaje.

“Empecé a aprender mosaiquismo con Silvia Favaretto en Córdoba en 2009 y he seguido la formación con ella aprendiendo mosaico en cristal cortado con tenaza y con cortador. Desde este año, también hago mosaico con micro-teselas de cerámica esmaltada y estoy empezando como aprendiz de cerámica. También me encantaría aprender a hacer mosaico con cristal Smalti y cerámica Rakú.”

Su atracción por el mosaico viene de una exposición que vio en su ciudad, cuando tenía 15 años, sobre la obra de Gaudí y Jujol. Aunque realmente no pudo ver los originales hasta hace un par de años, y no del todo. Así que le encantaría hacer completa la ruta Gaudí por Barcelona y ver “en vivo” la fabricación del Smalti en Venecia.

Continúa leyendo..

Share

Lanzamos la tienda oficial de artesanio

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 13 de mayo de 2012 en Artesanio,

[singlepic id=5958 w=590 h=590 float=left]

Hoy queda inaugurada la tienda oficial de artesanio, en la que podéis encontrar productos diseñados para la marca artesanio.

Hasta ahora habíamos regalado flyers y chapitas a quienes nos las habían solicitado. Con los flyers seguramente lo seguiremos haciendo, porque nos viene genial darnos a conocer en eventos y os estamos muy agradecidos por ello.

Pero con las nuevas etiquetas la demanda supera nuestro presupuesto, aunque nos encantaría regalarlas. Están puestas a precio de coste, para que os animéis a comprarlas!

Poco a poco iremos añadiendo más productos como pegatinas, chapas con otros diseños, tazas, camisetas…

Share

Promociones en artesanio

Tiene 39 comentarios :|: Publicado el 18 de abril de 2012 en Artesanio,

Como muchos de vosotr@s sabéis, la semana pasada iniciamos la promoción SEMANALOCA en artesanio. No han sido pocas las tiendas que se han unido, pero queremos que sean más para la próxima promoción: el Día de la Madre.

Hemos modificado la portada, de forma que se incluyan en ella los productos de las tiendas que están usando un código de descuento concreto. Así, poniéndonos todos los artesanios de acuerdo, según las diferentes fechas señaladas que se vayan dando lugar durante el año, vamos centrando todos nuestros esfuerzos en realizar promociones concretas para hacer un poco más de ruído y que éste se traduzca en visitas y ventas.

Para quien a esto le suene a chino, explicamos un poco mejor qué son los códigos promocionales en artesanio y como usarlos. Aquí tenéis un tutorial con capturas de pantalla para aprender cómo ponerlos en marcha. Es muy sencillo, sólo hay que gastar especial cuidado al escribir el código justo como queremos, en este caso DIADELAMADRE, todo junto y sin espacios. Y también seleccionar una fecha de finalización superior a la actual.

Continúa leyendo..

Share

Ganador/a de la funda para portátil de punt a punt

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 8 de abril de 2012 en sorteos,

Share

Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share