Misako Mimoko

[singlepic id=3047 w=380 h=380 float=left]

Eva Monleón trabaja como diseñadora gráfica y multimedia. Sus ratos libres los dedica a su blog y a hacer muñecas dolis y dolos, collares, broches, amigurumis…

“Empecé a bloggear a raiz de un curso de amigurumi al que asistí en la tienda Duduá de Barcelona, allí conocí a Natalia Le petit Pot, emedemarta y Maelström, entrando así en contacto con todo ese mundo de las cosas hechas a mano y los blogs. Cuando empecé a hacer mis muñecas y fui colgando sus fotos me di cuenta de que a la gente les hacían gracia, eso me animó a montar mi tienda y seguir haciendo muchas más.”

Sus muñecas están hechas con telas antiguas, con cintas y lazos de materiales y texturas de antes, de esas que ya no se fabrican, y que Eva encuentra en mercadillos y tiendas de segunda mano. Ir a la búsqueda de tesoros es una de las cosas que más le gustan en el mundo.

Continúa leyendo..

Share

dualChocolate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 10 de diciembre de 2010 en Bufandas, Complementos, Cuellos, Ganchillo, Gorros, Lana,

[singlepic id=1615 w=370 h=370 float=left]

Eslin Morris (tienda) es de Costa Rica pero actualmente vive en New Jersey.

“Mi formación tiene que ver con el hecho que asistí a un conservatorio, estudié artes plásticas, mi constante convivencia entre varias culturas y costumbres, el interactuar en varios idiomas, el ser asidua a la escritura y a la lectura… Estas son algunas de las cosas que moldean mi personalidad, las responsables de impulsar la creatividad y el proyecto dualChocolate.”

Lleva la vida entera mezclada con el arte, es difícil marcar claramente dónde y cuándo empieza. La escultura y la pintura le han dejado en las manos las ganas de crear, la curiosidad le ha llevado a aprender a tejer a ganchillo y a dos agujas. Aprendió sus primeras puntadas en una barbería en Queens, Nueva York.

“Tejer es lograr una escultura textil, por así decirlo. Por estos días ando en busca de un proyecto que me permita incorporar formas, versos y experiencias al tejido. Incorporar otras texturas, contar no solamente puntadas, sino historias y recuerdos.”

Continúa leyendo..

Share