Horween Leather

Nadie ha comentado :|: Publicado el 25 de julio de 2012 en Cuero, Zapatos,

No puedo ocultar mi admiración por esas empresas que se mantienen vivas después de más de 100 años de historia, pasando de generación en generación, manteniendo su filosofía y trabajando casi de la misma forma que sus antepasados.

Horween la he descubierto gracias a este vídeo en Vimeo:

En él se muestra cómo tratan la piel para convertirla en Shell Cordovan, uno de los cueros más exclusivos que existen y que sólo elabora esta empresa.

Curiosamente, el nombre Cordovan proviene de Córdoba, por su importante tradición peletera. Para conseguir la alta calidad de este cuero se usa sólo una zona de los cuartos traseros del caballo, siendo la piel más gruesa que la del ternero, muy poco porosa, flexible y muy duradera. Incluso adquiere un tono y brillo particular con el paso del tiempo. El nombre shell viene de la forma redondeada que toma la piel al seleccionarla y recortarla.

En la segunda parte del vídeo podemos ver cómo Allen Edmonds elabora algunos de sus modelos de zapatos usando este material.

Share

Petra Panfilova

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de julio de 2012 en Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=6234 w=410 h=410 float=left]

Ángela (tienda), de formación publicista y de vocación ilustradora, es de Barcelona pero vive en Córdoba, dos ciudades igualmente bellas pero diferentes entre sí.

Petra Panfilova nació hace un año con el objetivo de dar a conocer mi faceta creativa. He participado en Nómada Market, las ferias son interesantes porque conoces a otros diseñadores y ves cómo reacciona el público ante tus productos. En general, cualquier medio es bueno para darse a conocer. El diario “El País” me seleccionó como talento joven, esto me permitió tener algo más de proyección y nuevas colaboraciones.

Aunque sus clientes son principalmente americanos, con artesanio quiere llegar más al público español. Para ella, los americanos tienen una educación diferente respecto al arte e invierten más en piezas únicas.
Continúa leyendo..

Share