El poder del Me gusta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de mayo de 2012 en Artesanio,

Hoy hemos enviado a las tiendas de artesanio esta newsletter. Pero también es conveniente que los propios usuarios de artesanio conozcan la importancia del botón Me gusta. Y ya no sólo en artesanio, también en otras redes sociales.

El “Me gusta” en artesanio

El botón Me gusta que se encuentra en la ficha de cada producto en artesanio tiene más poder del que aparenta. En principio sólo sirve para agregar ese producto que te ha gustado a tus favoritos. Pero nada más lejos. Además, los productos con Me gusta tienen una posibilidad altísima de aparecer en portada.

Pero sería injusto que aparecieran los productos con más Me gusta, porque así los productos de una tienda de reciente creación no tendrían opción de aparecer nunca. Por tanto, las portadas se crean tomando los productos de las diferentes categorías de artesanio con al menos un Me gusta en los últimos días.

Es decir, si consigues un Me gusta en alguno de tus productos, muy posiblemente aparezca éste en portada cuando le toque a su categoría. Obviamente un usuario con tienda no puede hacer click en los Me gusta de los productos de su tienda, el botón ni siquiera aparece.
Continúa leyendo..

Share

Consejos para vender

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 24 de abril de 2011 en Artesanio,

Antes de subir productos a lo loco, vamos a ponernos en la piel del comprador y pensar qué necesidades o dudas pueden surgirle en el momento que le ha gustado alguno de nuestros productos pero no está totalmente decidido por él.

Es muy importante evitar, en la medida de lo posible, que el comprador tenga que contactar con nosotros antes de realizar la compra. Cuantos más mensajes haya que intercambiar, más posibilidades hay de que el comprador aborte la compra. No siempre podemos contestar esas dudas en el momento, por lo que el comprador acaba por aburrirse. Este tipo de productos, en muchos casos, se compran más por impulso o capricho que por necesidad.

Producto

Crear un producto para cada uno de los colores del artículo que queremos vender. Si en la ficha del producto subimos fotos con diferentes colores del producto, el comprador no puede decantarse por uno sin contactar con nosotros para aclararnos el color que quiere. Podemos colocar un par de fotos con la variedad de colores que tenemos pero en el título dejamos claro el color que vendemos.

Continúa leyendo..

Share