Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

Oak Estudio

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de junio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=4233 w=425 h=425 float=left]

Estefanía es de Ontinyent, Valencia, pero vive desde hace unos años en Logroño, La Rioja.

“Siempre me ha gustado el mundo de las manualidades pero no fue hasta hace como 3 años que empecé a crear complementos. A la gente que me rodea parece gustarle lo que hago así que decidí crearme un blog para darlo a conocer y poder conocer a gente que comparte mis aficiones.”

Le gusta tocar todo tipo de materiales, pero ahora le llama mucho la atención la madera, tanto para cortarla como para pintarla. Y tiene ganas de probar también con la porcelana. Encuentra inspiración en otros blogs, en fotografías o en la propia ropa que pide a gritos que le pongas un collar…

Continúa leyendo..

Share

Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

By Vanna Complementos

Tiene 19 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Complementos, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3229 w=402 h=402 float=left]

Ivanna Caviglia tiene 35 años, es argentina y diseñadora de complementos. Le encanta el mundo del diseño, experimentar con las fusiones y probar cosas nuevas todo el tiempo.

“Reciclar material y cambiar todo lo que llega a mis manos para transformarlo procurando hacer cosas totalmente diferentes al resto. Cada pieza que hago tiene una identidad, tiene nombre y una explicación de por qué se llama así. Soy autodidacta, no he estudiado bellas artes ni diseño. Hice un curso en 2004, cuando comencé con By Vanna Complementos, y luego me dejé fluir practicando y aprendiendo día a día.”

Aunque By Vanna nace en Pamplona, fue al regresar a Buenos Aires en 2009 cuando comenzó a dedicarse pura y exclusivamente a este proyecto que hoy ya es realidad.

Continúa leyendo..

Share

Adicta a los complementos

[singlepic id=3091 w=405 h=405 float=left]

Noelia Castro (tienda) es asturiana y lleva por la red como Adicta a los complementos desde hace casi 4 años.

“Desde pequeña ya me hacía mis propios pendientes, pulseras, collares… pintaba, hacia ballet… la expresión artística en cualquiera de sus facetas siempre me ha atraído y ha estado ligada a mi vida. Hasta que casi de casualidad la parte más artesanal finalmente se materializó en Adicta a los complementos.”

Su tienda es un pequeño capricho, una boutique especial dónde se puede encontrar todo un mundo de complementos, cosas que a ella misma, a sus amigas, a su madre, e incluso a su abuela, les gustaría llevar. Son cosas atemporales y para todas las edades, son piezas muy especiales y dulces, que no se encuentran en las tiendas, van dirigidas a una mujer femenina, romántica, coqueta y soñadora, amante de los pequeños detalles.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Sonichi Artesanías

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Bisutería, Chupeteros, Collares, Pulseras,

[singlepic id=2675 w=380 h=380 float=left]

Sonia nació en Ávila, lleva 11 años viviendo en Jaén y trabaja en banca.

“Desde pequeñita he sido muy inquieta, me gustaba inventar cosas, bordaba, me hacía carpetas del cole forradas de tela, pintaba conchas, hacía pulseras… Después de una larga baja laboral empecé a hacer collares, tenía que emplear el tiempo y las manos en algo. Mis hermanas y amigas empezaron a hacerme encargos y me tomé esto más en serio. Más tarde vino el blog, que es algo que me llena de satisfacción, por la de gente maravillosa que he conocido a través de él.”

Encuentra la inspiración en la naturaleza, en su hija, en una tela bonita, en objetos decorativos… por eso siempre lleva a mano libreta y cámara, para no olvidar los detalles. El nombre de Sonichi es un diminutivo cariñoso de Sonia, es un homenaje a su madre, que también se llama así.

Continúa leyendo..

Share

Atistirma Creatividad

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de febrero de 2011 en Cuero, Fimo, Ganchillo, Macramé,

[singlepic id=2478 w=405 h=405 float=left]

Fátima García (tienda) tiene 28 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde hace 3 años vive en Madrid, donde estudia Antropología Social y Cultural.

“Mi madre, Ángela Domínguez, es la otra mitad de esta iniciativa, como creadora y apoyo incondicional. A ambas siempre nos han encantado las malualidades y crear. Mi madre, ha sido costurera desde hace muchos años y ha probado con otras técnicas como bordado, calado, cerámica… ¡una manitas!”

Fátima siempre ha estado enamorada de la belleza y magia de la artesanía, siempre le ha gustado probar, inventar y experimentar. Le encanta todo lo elaborado a mano, pero se considera autodidacta y con cierto don de creatividad.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share