ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share