Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share

Mamapepita

[singlepic id=3064 w=380 h=380 float=left]

Eva Díaz estudió Bellas Artes con especialidad de diseño y ha trabajado toda la vida en agencias de publicidad como diseñadora gráfica, en Barcelona y Madrid, más de 20 años.

“Hace 2 años, con esto de la crisis, me despidieron y motivos personales decidí venirme a vivir a Sevilla. Intenté entrar en el mundo de la enseñanza, ya que encontrar de nuevo trabajo en publicidad es muy difícil por mi edad (en este mundo priman los jóvenes, por las ideas frescas, el bajo salario y los horarios intempestivos). Hice una sustitución en un colegio y ya no he podido encontrar más trabajo.”

Su idea era hacer dibujos para vinilos y que se pudieran comprar por encargo con mucho poder de elección, tamaño o color… y que además ella les podía decorar el resto de la habitación a juego, pintándoles a mano sábanas, cortinas, cojines… todo muy personalizado según gustos del niño o de los padres. El problema de los vinilos es que son muy caros producirlos, por eso empezó a pintar cojines, ya que es más fácil y podía hacerlo sola. A partir de ahí, le encargaron un delantal y aproveché y diseñé varios modelos y también hice cuadritos con acuarela para no perder la perspectiva de decoración de habitaciones infantiles.

Continúa leyendo..

Share

Alabastrina

[singlepic id=2963 w=390 h=390 float=left]

Mari Carmen Matías es de República Dominicana, estudió Diseño de Interiores y hace unos años que vive en Valencia.

“Recuerdo que de niña me gustaba mucho pintarle ropas a las muñecas de papel y se pensaban que me haría diseñadora de modas porque no paraba. Ya en mi adolescencia tuve la oportunidad de aprender y trabajar la cerámica, creo que esto inclino mis aficiones por la artesanía y la pintura. No me gustaban las piezas que salían de los moldes, lo que mas llamaba mi atención eran las piezas modeladas y que podía crear a mi gusto.”

Hizo algunos cursos de pintura artística, pintura decorativa y algunas manualidades. La pintura decorativa ha sido siempre su gran pasión, se ha sentido como si tuviera alas pudiendo pintar sobre cualquier superficie, cualquier cosa, en la técnica que le apetecía.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share