Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Fieltromots

[singlepic id=2966 w=415 h=415 float=left]

Óscar Vaquero vive en Alcalá de Henares y es educador infantil, profesor y monitor de ocio y tiempo libre.

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la artesanía y siempre he estado creando, desde muy pequeño. He sido negado para muchas materias pero en lo artístico siempre me he defendido, es mi pasión. Por eso, hace un año, decidí llevar a la práctica mis creaciones ocultas con Fieltromots. El fieltro es un material que me encanta, por las amplias posibilidades que me ofrece, por la brillantez y fuerza de sus colores, por lo polifacético que es en general.”

Lo mezcla con telas, crea troqueles y utiliza sobre todo el cosido y pegado, algo simple. Si es simple y bonito, mucho mejor. Le inspira la vida, el color, le encanta saber lo que le despierta alegría a la gente: una sonrisa, un recuerdo tierno. Cuando se siente inspirado, se dejo llevar, sabe que en ese momento todo lo que haga le gustará.

Continúa leyendo..

Share

Las cosas de Lola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 20 de septiembre de 2010 en Bisutería, Collares,

[singlepic id=868 w=410 h=410 float=left]

Miriam comenzó ‘Las cosas de Lola‘ hace dos años. En él enseña cosas que le gustan que va encontrando en la red y también muestra sus collares, pulseras y pendientes.

“Tuve un parón durante la baja maternal y ahora lo he retomado. He comenzado a vender este mes. Lo de los collares de momento es para ratos libres porque trabajo a media jornada, con lo cual no tengo mucho tiempo, pero mi intención es dedicarle más tiempo y si funciona poder dedicarme a ello por entero.”

El material que más le gusta es el fieltro, pero siempre le añade lazos, pasamanería, abalorios o cuentas de madera. Las de fieltro están todas hechas a mano por Miriam y llevan fornituras metálicas plateadas, rocalla y cinta de seda o algodón. 

La inspiración la saca de los escaparates de las tiendas, de lo que ve en la calle, de las revistas y de los blogs.

Continúa leyendo..

Share