Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

Lgc Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 26 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4118 w=390 h=390 float=left]

Laura (tienda) representa la tercera generación de joyeros en su familia, por lo que su relación con este mundo se inició desde muy pequeña. Siempre ha estado en contacto con las herramientas, olores y sonidos característicos de este oficio artesanal.

“Mis conocimientos en joyería se componen de una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, basados por una parte en los conocimientos heredados mediante la tradición familiar, y por otra, en la adquisición y estudio de técnicas en el CEJM (Centro de Estudio de Joyeros de Madrid), donde actualmente soy profesora de Diseño y Diseño 3D de joyas.”

El Diseño asistido por ordenador (CAD computer-aided design) permite crear un modelo virtual de la pieza de joyería. De manera que se puede modificar el diseño, cambiar la piedra, etc. y ver los cambios en una pantalla de ordenador antes de realizar la pieza. Con estos programas, además de diseñar la pieza, se puede fabricar si tienes la maquinaria apropiada (máquinas que imprimen el prototipo en cera, resinas…) o incluso mandar el archivo a una empresa especializada para que lo hagan ellos. Esto se conoce como Fabricación asistida por ordenador (CAM computer-aided manufacturing). El software que usan actualmente es el Rhinoceros y el Rhinogold.
Continúa leyendo..

Share

Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

Momento Complemento

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2735 w=365 h=365 float=left]

MOMENTo COMPLEMENTo es un proyecto artesanal nacido en Almería y elaborado por dos hermanas. Inma tiene 29 años y es Química; Verónica, de 22, está acabando enfermería. Ambas son apasionadas por las manualidades desde bien chiquitas.

“Desde los 7 años he cuidado de Verónica, era una niña muy activa e inquieta y tenía la imperiosa necesidad de plasmar como fuera todo lo que se le pasaba por la mente. Había que tenerla ocupada constantemente. Nos entreteníamos con lápices y plastilinas durante horas (de hecho a Verónica no se le da mal el dibujo y está preparando una colección de ilustraciones que utilizaremos en a lo largo de este año). Una navidad, nos regalaron un juego de arcilla y escayola, y aquello despertó irremediablemente nuestra curiosidad por las manualidades y el modelado, ¡empezamos a fabricar nuestros propios colgantes de cerámica! aún recuerdo lo que pesaban…”

Desde entonces siempre han estado en contacto con la artesanía de un tipo u otro. Aunque han estado varios años apartadas del mundo de las manualidades por diferentes motivos, Verónica no ha dejado de dibujar ni de coser durante este tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Cynthia Gordillo

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2010 en Complementos, Fimo, Joyas,

[singlepic id=390 w=350 h=350 float=left]

Cynthia es de Sevilla, tiene 31 años y lleva ya casi 7 años trabajando las arcillas poliméricas. Las descubrió por casualidad, buscando información por internet sobre otras manualidades, cuando trabajaba como monitora de campamentos, y le picó la curiosidad.

“Empecé a participar en foros, como el de Fimoland, en el que todos empezamos desde cero y que fue “la primera piedra” a partir de la cual se creó la asociación Arcilla Polimérica de España, a la que pertenezco, y que me ha permitido asistir a cursos de maestros internacionales como Donna Kato, Dan Cormier, Bettina Welker, Carol Blackburn, Kim Kavender, Julie Picarello o nuestra querida presidenta Natalia García de Leániz. Gracias a ellos he conocido técnicas muy variadas e interesantes, y he conocido a gente que me ha aportado mucho.”

Lo que más le gusta hacer, con diferencia, son collares, aunque también suele hacer pendientes, broches o anillos. Ahora también está trabajando en una linea de botones.

Continúa leyendo..

Share