Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. Una colección de accesorios de cuero y tuercas le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

I. Milán Piezas Únicas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 23 de mayo de 2012 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Papel, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=5993 w=400 h=400 float=left]

Inmaculada Milán (tienda) es granadina, pero el destino la ha llevado a Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño donde vive y trabaja. Tiene una tienda de golosinas y compagina esta actividad con la creación de bisutería.

“Siempre he llevado dentro el gusanillo de la creatividad y soy de la opinión de que cada día hay que sacar un ratito para hacer lo que te gusta. Ya hace unos cinco años que entré en el mundo de la bisutería por casualidad, haciendo sencillas piezas para mí o para regalar. Mi familia, amigos y profesores han sido fundamentales en el proyecto de I. Milán Piezas Únicas.”

Es autodidacta, pero cuando ha necesitado ampliar conocimientos no ha dudado en hacer cursos para conocer nuevas técnicas y materiales. Reconoce que aún está en búsqueda de definir su propio estilo.

“En la creación de mis piezas siempre busco la originalidad, utilizando los más diversos materiales: papel, tela, metal, vidrio de Murano, pasta de plata, plásticos, pasta polimérica… En la actualidad estoy más centrada en piezas de fusing (termofusión en microondas), modelado de pasta de plata y el termoplástico.”

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

ConL & ConI

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de marzo de 2012 en Collares, Complementos, Cuero, Mochilas, Pulseras,

[singlepic id=5666 w=406 h=406 float=left]

Laura Triviño (tienda) vive en Albacete, lugar donde también tiene su taller. Procede de un mundo laboral totalmente distinto al diseño, pero estudió diseño de moda en Valencia.

“Soy completamente autodidacta en la utilización del cuero como material principal. Empecé hace aproximadamente año y medio compaginándolo con otro trabajo, para escapar un poco de la rutina del mismo, y poco a poco ha ido evolucionando, mejorando, tanto en las piezas como en la presentación.”

Detrás de cada diseño hay siempre un trabajo enfocado a conseguir diseños originales, totalmente apartado de las tendencias de cada temporada. Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano, esto le da a cada una de ellas un valor añadido, las convierte en únicas.

“Los materiales principales que utilizo son el cuero y tejidos estampados. Uno de mis vicios es comprar telas bonitas, de ahí surge la inspiración para los complementos.”

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share