Maruxia

Nadie ha comentado :|: Publicado el 18 de junio de 2012 en Cojines,

[singlepic id=6119 w=415 h=415 float=left]

María Soler (tienda) estudió imagen y sonido antes de la era digital. Pero aunque le gusta, nunca entró profesionalmente en ese mundo.

“Hace unos seis años me vine a vivir al campo. Soy una sureña del norte y vivo en el baixo Miño, donde sólo nos separa de Portugal, físicamente, el río Miño. Es aquí donde comencé a sentarme y escuchar los sonidos de la naturaleza o mirar el río, sin pretender hacer nada más. Es en esta tierra cálida, húmeda… frondosa, donde yo me inspiro para crear los zafus… de ahí que las telas estampadas tengan siempre hojas, flores, pájaros u otros animales, siempre con motivos naturales.”

Los cojines que hace son para sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas, los isquiones bien apoyados, la columna alineada y la barbilla ligeramente hacia atrás. Es en esta postura sin tensiones en la que puedes permanecer sentado largo rato, centrándote en las sensaciones de la vista, el oído y el olfato, percibiendo sin que la mente intervenga, simplemente estando, existiendo. Van rellenos de cáscara de espelta (trigo).

Continúa leyendo..

Share

Imaginaran

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=2719 w=405 h=405 float=left]

Arantxa Sánchez nació en Irún, muy cerquita de Donosti, donde últimamente hace su vida. Allí empezó a estudiar hace ya más de diez años Artes Gráficas y Diseño en la especialidad de Ilustración y terminó en la escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

“Cuando acabé mis estudios, hacerse un hueco en el mundo de la ilustración era bastante complicado, o por lo menos no había los medios que hay ahora para darse a conocer. Tampoco tenía las ideas muy claras, ni un estilo de ilustradora definido, así que en mi empeño por buscar mi primer trabajo, acabé haciendo un curso de diseño y programación de páginas web. Así empecé a trabajar en una empresa desarrollando esta labor, donde aún continúo tras 9 años.”

El mundo laboral la alejó un poco de la ilustración hasta que una amiga le enseño el blog de otra amiga suya que también ilustraba. Empezó a descubrir a un montón de ilustradores que le devolvieron la ilusión y las ganas de empezar a hacer algo. Así que hace 3 años creó su blog y comenzó a hacer pequeñas ilustraciones y a experimentar con nuevas técnicas.

Continúa leyendo..

Share

La Casa de la Playa

[singlepic id=1972 w=400 h=400 float=left]

Patricia González es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y trabaja en gestión cultural en Canarias. Desde hace años compagina su actividad profesional con hobbies que le permiten desarrollar su creatividad: la cocina, la fotografía y la pintura textil.

“A la pintura textil llegué por casualidad, después de pintar sobre piedras que encontraba en la playa como hacía cuando era pequeña, decidí probar nuevos soportes. Lo que empezó como una afición de fin de semana me ha ido ocupando más y más tiempo. A través de La Casa de la Playa, la marca con la que firmo mis productos, he creado mi propio mundo poblado de peces, estrellas de mar y pulpos para llevar el espíritu del verano a los 365 días del año.”

Ropa para mayores, niños y para la casa, pintada a mano en alegres colores con motivos marinos y florales, con un estilo personal y naif. Siempre teniendo como inspiración la casa en la que pasó los veranos de su infancia, en El Golfo (Lanzarote), donde su abuela Andrea le enseñó a cuidar los pequeños detalles y a disfrutar decorando la casa y realizando manualidades.

Continúa leyendo..

Share

Decoración y cojines hechos a mano

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de junio de 2010 en Cojines, Decoración, Hogar,

[singlepic id=322 w=350 h=350 float=left]

Paloma Hiles estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y llegó hasta Cambridge y Londres para adentrarse en el mundo del cortometraje, escenografía, cine y televisión. Hasta que un curso de Diseño de Interiores del Designer´s Guild le abrió los ojos al mundo que realmente le apasiona.

“Me recordó momentos de mi vida en los que el interiorismo me había hecho feliz: el corral de mi abuela, diseñando mis casitas con cubos, cajas y cojines viejos. La casa de muñecas hecha por mi padre, donde combinaba muebles y dejaba correr la imaginación, dando cabida a mil historias.”

Empezó hace más o menos un año con el diseño de cojines y ahora se aventura a hacer paños de cocina, mantelería, etc… ¡y todo con retales que se encuentra por el mundo en sus viajes!

“Mi taller se llama Fabric y está en calle Pardo Bazán (Málaga). Allí la gente me puede visitar para ver mis trabajos y hacerme pedidos. La Habitación de Kate, Soaprosa, Artemorphosis y Paloma Hiles, nos unimos por nuestra pasión por las telas (Fabric en inglés, de ahí el nombre) y hemos creado un gran espacio de trabajo, donde además impartiremos talleres de decoración, patronaje, tocados, y miles de cosas más para promover la artesanía, ya que mucha gente se está interesando cada vez más.”

Continúa leyendo..

Share