Thegretest

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2011 en Bolsos, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4416 w=410 h=410 float=left]

Grete Garrido (tienda) es madrleña, diseñadora gráfica y web desde hace 10 años.

Thegretest nació en el año 2008 cuando estampé con stencils y letras mi primera camiseta: Kill Mondays. Esa primera camiseta, a la que siguieron muchas más, es clave en la manera de enfrentarme a casi todos mis proyectos de thegretest: en muchos de ellos subyace una especie de rebeldía hacia el mundo establecido (horarios, trabajos huecos…) y para suplir eso, intento hacer un guiño al humor, a la música (mi inspiración principal), al color, a pensar por uno mismo y en resumen o a disfrutar de la vida. Creo firmemente que un objeto, ya sea una camiseta, un cojín o una ilustración, tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y la manera de encarar el día. Pretendo que la gente que usa mis productos esté contenta y, lo más importante, haga que el de enfrente también lo esté.”

Continúa leyendo..

Share

Mi jardín secreto

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de junio de 2011 en Bebé, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4322 w=420 h=420 float=left]

Cecilia Moreno (tienda) es madrileña, tiene 31 años y es licenciada en Bellas Artes.

“Desde siempre he estado interesada en el diseño, la ilustración, la poesía infantil y la edición artística, con el concepto “auto” como prefijo a todo…

Emprender es mi lema, y mi obsesión lanzarme sin red a compartir un jardín secreto (bonita paradoja). Y una vez que ya lo he conseguido, ahora toca cuidarlo y abonarlo, para que nunca deje de ser primavera en él.”

Puedes encontrar sus ilustraciones en láminas o chapas. Pero recientemente están trabajando en su línea textil con artículos para bebé como baberos y bodys, también camisetas para niños hasta 12 años, y otras cosas para el hogar como los cojines que podéis ver abajo.

Continúa leyendo..

Share

Viana Loves

[singlepic id=3389 w=371 h=371 float=left]

Ana Victoria tiene 28 años es licenciada en Comunicación Audiovisual, pero por circunstancias de la vida, lleva trabajando de diseñadora gráfica en Murcia desde hace 5 años.

“Siempre me ha gustado la ilustración, sobre todo la infantil, el cine de animación, leer, los cuentos, las historias, las muñecas, los animales, la naturaleza, hacer magdalenas y galletas y regalarlas… Me encanta el sol de invierno, dibujar frente a un ventanal donde haya geranios y la fotografía.”

Comenzó haciendo broches de fieltro, de fimo, chapas ilustradas y ahora mismo le ha dado más fuerte por la bisutería y por complementos ilustrados. Tiene miles de proyectos en marcha, pero le falta tiempo, ya que desde hace muy poquito es mamá.

Continúa leyendo..

Share

Mamapepita

[singlepic id=3064 w=380 h=380 float=left]

Eva Díaz estudió Bellas Artes con especialidad de diseño y ha trabajado toda la vida en agencias de publicidad como diseñadora gráfica, en Barcelona y Madrid, más de 20 años.

“Hace 2 años, con esto de la crisis, me despidieron y motivos personales decidí venirme a vivir a Sevilla. Intenté entrar en el mundo de la enseñanza, ya que encontrar de nuevo trabajo en publicidad es muy difícil por mi edad (en este mundo priman los jóvenes, por las ideas frescas, el bajo salario y los horarios intempestivos). Hice una sustitución en un colegio y ya no he podido encontrar más trabajo.”

Su idea era hacer dibujos para vinilos y que se pudieran comprar por encargo con mucho poder de elección, tamaño o color… y que además ella les podía decorar el resto de la habitación a juego, pintándoles a mano sábanas, cortinas, cojines… todo muy personalizado según gustos del niño o de los padres. El problema de los vinilos es que son muy caros producirlos, por eso empezó a pintar cojines, ya que es más fácil y podía hacerlo sola. A partir de ahí, le encargaron un delantal y aproveché y diseñé varios modelos y también hice cuadritos con acuarela para no perder la perspectiva de decoración de habitaciones infantiles.

Continúa leyendo..

Share

Imaginaran

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=2719 w=405 h=405 float=left]

Arantxa Sánchez nació en Irún, muy cerquita de Donosti, donde últimamente hace su vida. Allí empezó a estudiar hace ya más de diez años Artes Gráficas y Diseño en la especialidad de Ilustración y terminó en la escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

“Cuando acabé mis estudios, hacerse un hueco en el mundo de la ilustración era bastante complicado, o por lo menos no había los medios que hay ahora para darse a conocer. Tampoco tenía las ideas muy claras, ni un estilo de ilustradora definido, así que en mi empeño por buscar mi primer trabajo, acabé haciendo un curso de diseño y programación de páginas web. Así empecé a trabajar en una empresa desarrollando esta labor, donde aún continúo tras 9 años.”

El mundo laboral la alejó un poco de la ilustración hasta que una amiga le enseño el blog de otra amiga suya que también ilustraba. Empezó a descubrir a un montón de ilustradores que le devolvieron la ilusión y las ganas de empezar a hacer algo. Así que hace 3 años creó su blog y comenzó a hacer pequeñas ilustraciones y a experimentar con nuevas técnicas.

Continúa leyendo..

Share

Little Blue Day

[singlepic id=1764 w=417 h=417 float=left]

Suz Sánchez es de Gernika, donde vive con su novio y muy cerquita de toda su familia. Es Licenciada en Publicidad y Marketing.

“Me trasladé unos añitos a Barcelona donde cursé un master de Diseño Gráfico y Multimedia y un Postgrado de Usabilidad y Arquitectura Web en Elisava, donde iba hilando trabajos en agencias de publicidad y revistas.”

Ha estado 5 años en una empresa textil como ilustradora de estampados, etiquetas, decoraciones en general y responsable de accesorios. Pero en marzo lo dejó todo para desarrollar su trabajo como freelance y dedicar más tiempo a ella misma.

“Sigo muy vinculada al sector textil pero a nivel freelance. Actualmente también formo parte del equipo de marketing de Staf Magazine. Ha sido este año cuando he empezado mi pequeño proyecto Little Blue Day, con ilustraciones y cositas handmade. Además escribo todos los días en mi blog, donde enseño todo el trabajo que hago a nivel profesional, como hobby y toda la inspiración que me voy encontrando en el camino.”

Continúa leyendo..

Share