Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Pica-soques Barcelona

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2011 en Bebé, Cojines, Decoración, Fieltro, Hogar,

[singlepic id=3361 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Barcelona, tiene 35 años y dos hijos. Estudió Conservación y Restauración de pintura y trabajó en ello varios años, pero se aburría. Posteriormente hizo Diseño de Interiores.

“Después de trabajar varios años en tiendas de muebles, monté la mía propia de mueble colonial, pero la famosa crisis nos obligó a cerrar. Como tenía que tener a mi segundo hijo, me dediqué a él, y ahora desde octubre de 2010 estoy intentando que funcione Pica-soques.”

Siempre había tenido la espina de dedicarse a hacer cosas artesanales, siempre ha dibujado, ha hecho cursos de técnicas varias como vitrales, bisutería con fieltro, fimo, alambre, acuarela… pero siempre acababa cogiendo un trabajo que le diera un sueldo a final de mes, y después se arrepentía y se lamentaba. Ahora ha querido intentarlo de verdad, de manera que o funciona, o al menos ya se habrá quitado la espina por haberlo intentado.

Continúa leyendo..

Share