Mitemola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2012 en Cojines, Monederos, Neceseres,

[singlepic id=6163 w=415 h=415 float=left]

Ana (tienda) es de un pueblecito de Córdoba, donde nació, se crió y sigue viviendo.

“Siempre sentí necesidad de investigar, estudiar y crear, pero dejé el bachillerato y me dediqué a coser y más adelante a formar una familia. Como desde siempre tenía la espinita clavada por haber dejado mis estudios, hace tres años decidí matricularme y sacarme el bachillerato y una vez resuelta esa asignatura pendiente, este año he hecho mi primer curso de inglés, y tengo pendiente algo con diseño gráfico.”

Últimamente ha trabajado para tiendas de ropa de hogar como costurera, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque ahora ha llegado el momento de intentar lo que siempre ha tenido en mente, trabajar para sí misma y con algo que realmente le apasiona: las telas.

“He sentido desde pequeña atracción por por las telas, disfruto dándoles forma, convirtiéndolas en algo útil y bello. Para mí es como si, trabajándolas con mimo, les diera vida. Por ello quise mezclar estas dos palabras “mimo” y “tela” y dar este nombre a mi proyecto.”

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Maruxia

Nadie ha comentado :|: Publicado el 18 de junio de 2012 en Cojines,

[singlepic id=6119 w=415 h=415 float=left]

María Soler (tienda) estudió imagen y sonido antes de la era digital. Pero aunque le gusta, nunca entró profesionalmente en ese mundo.

“Hace unos seis años me vine a vivir al campo. Soy una sureña del norte y vivo en el baixo Miño, donde sólo nos separa de Portugal, físicamente, el río Miño. Es aquí donde comencé a sentarme y escuchar los sonidos de la naturaleza o mirar el río, sin pretender hacer nada más. Es en esta tierra cálida, húmeda… frondosa, donde yo me inspiro para crear los zafus… de ahí que las telas estampadas tengan siempre hojas, flores, pájaros u otros animales, siempre con motivos naturales.”

Los cojines que hace son para sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas, los isquiones bien apoyados, la columna alineada y la barbilla ligeramente hacia atrás. Es en esta postura sin tensiones en la que puedes permanecer sentado largo rato, centrándote en las sensaciones de la vista, el oído y el olfato, percibiendo sin que la mente intervenga, simplemente estando, existiendo. Van rellenos de cáscara de espelta (trigo).

Continúa leyendo..

Share

Anouk Bazaar

Tiene un comentario :|: Publicado el 31 de octubre de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar,

[singlepic id=4828 w=430 h=430 float=left]

Laia Pajares nació en Andorra La Vella y esta semana cumple los 26 años. Al terminar el bachillerato artístico se fue a vivir a Barcelona para estudiar diseño gráfico en la Escuela Elisava.

“Siempre he pensado que escogemos lo que queremos ser demasiado pronto, cuando ni tan sólo sabemos qué queremos conseguir o qué tipo de vida nos gustaría tener. Supongo que la vida da muchas vueltas y de repente un día nos damos cuenta de que queremos probar algo nuevo y la verdad es que el poder decidir es lo mejor que tenemos. Me gusta el diseño gráfico y es de lo que ejerzo actualmente, aunque prefiero trabajar con materiales, tejidos… poder manipular las cosas con las manos, poder tocar, ver y no permanecer estática delante de una pantalla todo el día”

Anouk bazaar surge de las ganas y la ilusión de iniciar algo nuevo, con lo que disfruta y a lo que le da igual dedicarle todo el tiempo que puede. Su blog nació hace poco más de un mes pero el proyecto hace ya mucho tiempo que existía en su cabeza, aunque hace relativamente poco que se inició con el mundo de la costura y el craft.

Continúa leyendo..

Share

Natalia Diz

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de septiembre de 2011 en Bufandas, Chales, Cojines, Hogar,

[singlepic id=4617 w=420 h=420 float=left]

Natalia es natural de Ourense y pertenece a la Asociación Galega de Artesáns (AGA), lo que la liga a otros artesanos y a una tierra, la gallega, cuya tradición e idiosincrasia marcan su carácter y su forma de trabajo. Elabora sus trabajos en telar artesanal de bajo lizo, utilizando siempre fibras naturales como el algodón, lino, ramio, lana, alpaca o seda. Principalmente hace bufandas y echarpes, aunque también realiza piezas de casa como cortinas, paños de mesa, cojines

“Tras descubrir el arte de tejer, mi vida dio un giro inesperado. Su poesía, poder de relajación y la grandeza de un lento y laborioso trabajo me sedujeron por completo. He realizado ferias en distintas ciudades de España y Portugal tratando siempre de incorporar el arte y la sabiduría de mis compañeros artesanos. Acepto encargos y estoy dispuesta a mostrarle a todo el que lo desee, la grandeza del lento y laborioso trabajo del artesano.”

Continúa leyendo..

Share

Happyhorn

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 9 de mayo de 2011 en Bebé, Bolsos, Cojines, Complementos, Cuero, Llaveros, Seda,

[singlepic id=3978 w=390 h=390 float=left]

Montserrat Serra vive cerca del Parque Natural del Montseny en Barcelona, con su chico, un perro y dos gatos dormilones. Se formó en pintura en la Escuela Massana de Barcelona, y en Arteterapia por la UB.

“Mi relación con la costura viene ya desde mi infancia. Recuerdo que mi madre siempre estaba cosiendo, o dibujando en un papel el próximo diseño que quería hacernos. Mientras, yo me inventaba vestidos con las telas que encontraba en el armario del pasillo.”

Tras una exposición de collage, le surgió la idea de hacerlos en tela, y partir de aquí fue naciendo lentamente lo que hoy es HappyHorn. Al principio solamente hacía complementos para ella pero pasó el tiempo y cada vez pintaba menos y cosía más. Así decidió ponerle más fuerzas a este proyecto abriendo el blog el año pasado e intentar vender sus productos.
Continúa leyendo..

Share