Cobrar con tarjeta de crédito en mercadillos

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 4 de diciembre de 2012 en Artesanio, Tutoriales,

Muy pronto será posible gracias a square y a Paypal Here.

Por ahora tanto uno como otro sólo están disponibles en Estados Unidos, pero no tardarán mucho tiempo en expandirse por todo el mundo.

Ambas marcas hacen lo mismo, son competencia. Consiste en que el usuario adquiere un aparatito, como el que podéis ver en las imágenes conectado al teléfono, que tiene una ranurita por la que es capaz de leer la banda magnética de una tarjeta de crédito. Se conectan al móvil por medio de un conector jack, como la de los auriculares de toda la vida. Hasta aquí la parte hardware.

La parte software consiste en descargar una aplicación en el móvil que le permita reconocer el aparatito y funcionar con él para gestionar tus cobros.

Caso práctico: te encuentras en un mercadillo (o impartes un taller) y alguien que se acerca a tu stand no lleva efectivo encima. Sacas tu móvil con square o Paypal Here conectado y le dices al cliente que puede pagar con tarjeta de crédito. Marcas el importe usando la aplicación correspondiente, el cliente pasa la tarjeta de crédito, firma en la pantalla del móvil y la transacción se hace efectiva. Así de fácil.

Square en un proyecto de uno de los fundadores de twitter y fue el pionero. La comisión por cada transacción es de un 2,75%, aunque ahora también tienen una opción sin comisión por 275$/mes fijos.

Paypal Here obviamente es de Paypal, el sistema de pago que estamos usando en artesanio, y cobran un 2,7% del importe de cada transacción.

¿Qué os parece? ¿Os imagináis usando esta tecnología para aceptar pagos en una feria o mercadillo?

Share