Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Sole Silbando

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 24 de octubre de 2011 en Carteras, Croché, Cuellos, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=4790 w=420 h=420 float=left]

Amaia (tienda) es de un pueblo de Donosti y trabaja en publicidad. Como muchas otras personas, creció viendo a su abuela hacer punto y salseando entre estuches y bufandas más o menos bien tejidas.

“Supongo que ha sido una necesidad vital la que me ha hecho volver a trabajar con la lana, la necesidad de sentir que al final del día soy capaz de crear algo propio, ya que el mundo en el que me muevo es algo efímero. Me gusta la lana y tejer con ella, imagino que por esa influencia de mi abuela. Casi todo lo que hago está hecho a ganchillo y, por mi personalidad práctica, casi siempre intento hacer cosas útiles. Por eso, aunque a veces dibuje, no suele ser lo más habitual.”

Le encantaría hacer cosas con tela también, pero reconoce que las primeras incursiones han sido nefastas. Tendrá que seguir intentándolo y mejorando poco a poco. Su pieza más característica hasta ahora han sido las cintas para la cabeza. El año pasado hizo muchas porque se las pedían como regalo de Navidad, y ella también las usó mucho por lo prácticas que son.

Continúa leyendo..

Share

Balel

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de enero de 2011 en Broches, Diademas, Horquillas, Tocados,

[singlepic id=1979 w=375 h=375 float=left]

Isabel Terroso tiene 37 años, es Ingeniera Superior y Coolhunter.

“Creé Balel hace tan sólo unos meses, el pasado verano. Desde pequeña he sentido una atracción especial por los accesorios para el pelo, pero estaba aburrida de ver más o menos la misma oferta: muy infantil y mal elaborada o demasiado sofisticada apto sólo para algunas bodas. Buscaba algo coqueto, elegante, muy femenino, un poco retro pero actual. Algo que poder llevar un día normal con un abrigo de diario o con una camisa y vaqueros y, por supuesto, en verano.”

Las flores en material mate siempre le han parecido muy románticas y favorecedoras. Compra materiales que le inspiran para trabajar en cualquier parte del mundo, pero siente especial interés por la artesanía española. Afirma que hay mujeres en este país que hacen verdaderas maravillas con la miga de pan, la pasta de papel o la porcelana fría pero sus trabajos apenas salen de su pequeño entorno rural.

Continúa leyendo..

Share