Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Sole Silbando

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 24 de octubre de 2011 en Carteras, Croché, Cuellos, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=4790 w=420 h=420 float=left]

Amaia (tienda) es de un pueblo de Donosti y trabaja en publicidad. Como muchas otras personas, creció viendo a su abuela hacer punto y salseando entre estuches y bufandas más o menos bien tejidas.

“Supongo que ha sido una necesidad vital la que me ha hecho volver a trabajar con la lana, la necesidad de sentir que al final del día soy capaz de crear algo propio, ya que el mundo en el que me muevo es algo efímero. Me gusta la lana y tejer con ella, imagino que por esa influencia de mi abuela. Casi todo lo que hago está hecho a ganchillo y, por mi personalidad práctica, casi siempre intento hacer cosas útiles. Por eso, aunque a veces dibuje, no suele ser lo más habitual.”

Le encantaría hacer cosas con tela también, pero reconoce que las primeras incursiones han sido nefastas. Tendrá que seguir intentándolo y mejorando poco a poco. Su pieza más característica hasta ahora han sido las cintas para la cabeza. El año pasado hizo muchas porque se las pedían como regalo de Navidad, y ella también las usó mucho por lo prácticas que son.

Continúa leyendo..

Share

Happyhorn

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 9 de mayo de 2011 en Bebé, Bolsos, Cojines, Complementos, Cuero, Llaveros, Seda,

[singlepic id=3978 w=390 h=390 float=left]

Montserrat Serra vive cerca del Parque Natural del Montseny en Barcelona, con su chico, un perro y dos gatos dormilones. Se formó en pintura en la Escuela Massana de Barcelona, y en Arteterapia por la UB.

“Mi relación con la costura viene ya desde mi infancia. Recuerdo que mi madre siempre estaba cosiendo, o dibujando en un papel el próximo diseño que quería hacernos. Mientras, yo me inventaba vestidos con las telas que encontraba en el armario del pasillo.”

Tras una exposición de collage, le surgió la idea de hacerlos en tela, y partir de aquí fue naciendo lentamente lo que hoy es HappyHorn. Al principio solamente hacía complementos para ella pero pasó el tiempo y cada vez pintaba menos y cosía más. Así decidió ponerle más fuerzas a este proyecto abriendo el blog el año pasado e intentar vender sus productos.
Continúa leyendo..

Share