La Ranikita

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 21 de febrero de 2011 en Álbumes, Bebé, Broches, Chupeteros, Encuadernación, Papel,

[singlepic id=2793 w=390 h=390 float=left]

Mila Román tiene 38 años y vive desde hace 25 en Santiago de Compostela. Ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Santiago.

“Desde que recuerdo, mi vocación ha sido la pintura y las manualidades en general.

Siempre he sido profesora de manualidades para niños, he dirigido una academia de manualidades durante 10 años dando clases e iniciando en las manualidades a un montón de niños.”

Hace 7 años tuvo su primer hijo y a partir de entonces ha enfocado su vocación a investigar y a hacer los trabajos que le apetecen, más que a la docencia.

“Me encanta la ilustración, la pintura en general, me gusta diseñar y hacer broches y chupeteros en fieltro, casi todo lo que hago aunque no exclusivamente es de temática infantil y juvenil. Últimamente hago muchos álbumes personalizados ya que me los pedía mucha gente y he descubierto el apasionante mundo de la encuadernación, arte que prometo seguir aprendiendo.”

Continúa leyendo..

Share

Mi taller artesanal

[singlepic id=2506 w=380 h=380 float=left]

Verónica tiene 27 años y es de Jaén. Vive y trabajo en Andújar, donde tiene su pequeño taller desde el que nacen todas sus ideas.

“Toda mi vida está relacionada con el arte. Desde pequeña tengo una gran inquietud por las manualidades, el dibujo, la pintura, la costura… en general todo lo que tiene que ver con la creatividad. Soy muy imaginativa y mis ideas siempre las plasmo en cualquier momento en un papel. Me encanta hacer bocetos y pensar en cómo va a ser el resultado. También soy muy perfeccionista y minuciosa con mis trabajos, ya que me gusta ir siempre al detalle.”

Estudió Arte y posteriormente Estética. Actualmente combina su trabajo con la artesanía. No ha realizado ningún curso de manualidades, por lo que es autodidacta, todo lo que sabe lo ha aprendido investigando leyendo y practicando con los materiales.

Continúa leyendo..

Share

Muxugorri

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de noviembre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Camisetas, Chupeteros, Complementos, Diademas,

[singlepic id=1290 w=400 h=400 float=left]

Irene es mamá de un bebé de mes y medio y una preciosa niña de tres años. Coincidiendo con el nacimiento de su niña, su vida dio un vuelco muy grande y le hizo darse cuenta del valor de la vida y de lo corta que es.

“Decidí dejar mi trabajo como arquitecto, que no me llenaba, y dedicar mi vida a lo que realmente me ha gustado hacer siempre: diseñar y hacer cosas con mis propias manos. El nombre de mi marca es un pequeño homenaje a mi niña, en euskera ‘Muxugorri‘ se le dice a esa persona que se sonroja fácilmente y mi peque estaba siempre con los coloretes puestos, así que de ahí salió el nombre.”

Para la ropita de bebé y para los complementos le gusta probar diferentes técnicas: seda pintada a mano para los bolsos, fimo, fieltro y abalorios para los complementos… le encantaría saber hacer punto pero es algo que nunca consigió aprender, ¡algún día se quitará esa espinita!

Continúa leyendo..

Share