buhkids!

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de agosto de 2012 en Bebé, Chupeteros, Mantas, Toallas,

[singlepic id=6350 w=380 h=380 float=left]

buhkids! (tienda) está formado por las madrileñas Marta y Belén. Están juntas en este proyecto desde hace tres años, pero se conocen desde hace más de 15 años, cuando entraron juntas en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

“Desde el principio supimos que funcionaríamos bien juntas. En la carrera, cuando estudiábamos y proyectábamos, ya lo pudimos comprobar. Ahora con buhkids!, trabajando como socias, nos damos cuenta de que somos el tándem perfecto. Una es perfeccionista, metódica y una loca de la informática; y la otra es creativa, instintiva y un poco despistada. A las dos nos encanta la arquitectura, el diseño, el interiorismo y sobre todo las cosas hechas con ilusión, cariño y dedicación.”

Claudia hizo que naciera este proyecto. Ahora tiene 3 años y ha sido y es la fuente de inspiración en esta aventura. Gracias a ella han descubierto el mundo de los niños, un universo lleno de posibildades donde aplicar sus conocimientos de diseño y las ganas de hacer las cosas como a ellas les gusta y como creen que hay que hacerlas para conseguir productos originales, con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso dedican mucho esfuerzo e ilusión al diseño y también a la confección.

Continúa leyendo..

Share

Brochati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2012 en Broches, Chupeteros, Fieltro,

[singlepic id=5895 w=410 h=410 float=left]

Alicia Peral (tienda) tiene 27 años y es de Madrid. Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Conservación y Restauración en la especialidad de pintura. Básicamente se considera restauradora de profesión y crafter por afición.

“Empecé con mi blog en el verano de 2008, aunque llevo haciendo manualidades desde que tengo uso de razón. Cuando no eran pulseras de hilo y cuentas, eran flores de papel y así hasta llegar al fieltro, que es mi pasión desde ese momento de iniciar el blog. Desde pequeña he estado rodeada un poco de esa parte artesana ya que mi abuela es una estupenda costurera de las de toda la vida y supongo que con ella empecé a usar la aguja (aunque no recuerdo cuando fue esa primera vez). Siempre me pareció difícil y por eso no me dio por el fieltro y las telas hasta hace no muchos años.”

Le gusta personalizar y alegrar lo que lleva puesto, por eso decidió empezar con broches y otro tipo de complementos. En el fieltro encontró calidez y mucho color, algo que le encanta (por algo es restauradora de pintura). Pero también, con fieltro, se pueden conseguir buenos acabados y muchos detalles como los que a Alicia le gustan, ya que le preocupa que las cosas tengan un buen aspecto.

Continúa leyendo..

Share

La Ranikita

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 21 de febrero de 2011 en Álbumes, Bebé, Broches, Chupeteros, Encuadernación, Papel,

[singlepic id=2793 w=390 h=390 float=left]

Mila Román tiene 38 años y vive desde hace 25 en Santiago de Compostela. Ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Santiago.

“Desde que recuerdo, mi vocación ha sido la pintura y las manualidades en general.

Siempre he sido profesora de manualidades para niños, he dirigido una academia de manualidades durante 10 años dando clases e iniciando en las manualidades a un montón de niños.”

Hace 7 años tuvo su primer hijo y a partir de entonces ha enfocado su vocación a investigar y a hacer los trabajos que le apetecen, más que a la docencia.

“Me encanta la ilustración, la pintura en general, me gusta diseñar y hacer broches y chupeteros en fieltro, casi todo lo que hago aunque no exclusivamente es de temática infantil y juvenil. Últimamente hago muchos álbumes personalizados ya que me los pedía mucha gente y he descubierto el apasionante mundo de la encuadernación, arte que prometo seguir aprendiendo.”

Continúa leyendo..

Share

Carmencitas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de febrero de 2011 en Bebé, Broches, Camisetas, Chupeteros, Diademas, Fieltro, Pulseras, Ropa,

[singlepic id=2592 w=420 h=420 float=left]

Carolina vive en Pontevedra y es madre de dos niños.

“Desde siempre me han gustado las manualidades y el dibujo. Hace muchos años que dibujo y ¡me encanta! Hago punto de cruz, abalorios, pinto camisetas… pero siempre a nivel particular o para familiares. También me encanta la fotografía, me apasiona hacer fotos, retocarlas y confeccionar fotolibros con nuestros viajes o nuestros mejores momentos.”

Tras el nacimiento de sus hijos aprendió a calcetar descargándose videos de youtube e hizo sus primeros jubones y capotas. Luego se compró una máquina de coser y creó sus primeros vestidos.

“Un día recordé que tenía cajas llenas de abalorios, telas y fieltro; y comencé a decorar ropa para mi hija, luego para alguna sobrina, después para la hija de algún amigo… Una tienda me descubrió y quiso que le diseñara camisetas y así, sin esperarlo y sin planearlo nació Carmencitas.”

Continúa leyendo..

Share